Endless presenta nuevas computadoras Mission

PCWorkspace

Mission Mini y One son los dos nuevos modelos de Endless, en principio para el mercado de Estados Unidos, a precio asequible y de uso sencillo y que tiene el objetivo de que más familias puedan adquirir computadoras.

Endless anunció que a lo largo de este año 2017 llegarán al mercado, en principio a Estados Unidos, una nueva línea de computadoras de la marca diseñada para familias y una nueva iniciativa de codificación para jóvenes y codificadores incipientes.

Endless logoExplican los voceros de la empresa en México que “el lanzamiento de la nueva familia de computadoras Mission marca el cambio de Endless hacia un hardware más premium, ofreciendo elementos de diseño hechos a mano y meticulosos, que elevan los niveles estéticos de los electrónicos de consumo doméstico”. La Mission Mini, el modelo de entrada que se venderá a partir de 129 dólares, cuenta con un procesador ARM, viene preinstalado con una biblioteca de contenido y aplicaciones destinados a usuarios que están comenzando a utilizar una PC.

Por otro lado, el dispositivo Mission One, que se vende por 249 dólares y está alimentada por un procesador Intel Celeron de 2,16 GHz y un disco duro de 500 GB. 

Las ventas empiezan el 16 de enero en Amazon y la tienda en línea de Endless, ambas computadoras operan con Endless OS. “Al enfocar inicialmente nuestro diseño en usuarios principiantes en mercados emergentes, tuvimos que construir algo simple, pero siempre creímos que todo el mundo merece lo mejor, así que contratamos a los mejores diseñadores de Silicon Valley y Río de Janeiro para crear un Sistema Operativo en el que en Endless estamos orgullosos de utilizar”, dijo Evelyn Wang, vicepresidenta de Diseño.

De todos modos, los voceros de la marca no han especificado si estos computadores tienen planes de llegar a los mercados latinos donde la empresa tiene presencia, como México.

Endless también ha anunciado los detalles iniciales de Endless Code, una nueva iniciativa que transformará el ecosistema Endless , una plataforma creada con el objetivo de hacer el uso de las computadores más asequible en mercados emergentes.  Endless Code pretende generar un espíritu de curiosidad con aplicaciones que funcionen en 3D para revelar el código que las fortalece. 

Además, Endless OS 3.1, la última versión del sistema operativo Endless, estará disponible para su descarga gratuita el 16 de enero en el sitio web de Endless y funciona en máquinas compatibles con Windows. Se basa en las décadas de evolución del sistema operativo Linux. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor