Apple declara varios de sus productos como obsoletos

MacPCWorkspace

Los productos antiguos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de cinco años y menos de siete y los obsoletos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de siete años.

Apple ha presentado una larga lista con productos de su marca que se han declarado como antiguos o como obsoletos. Recuerda un comunicado publicado en la sección de soporte de la marca que “los propietarios de un iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener servicio técnico y piezas de Apple o de los proveedores de servicios de Apple durante 5 años a partir de la descatalogación del producto (o un periodo mayor donde lo exija la ley)”, pero la empresa “ha suspendido el soporte técnico de ciertos productos tecnológicamente obsoletos y antiguos”.

iphone- obsoletosLos productos antiguos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de cinco años y menos de siete. Los productos obsoletos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de siete años. Los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de su fecha de compra.  Apple ha suspendido todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

Añade el comunicado que “todas las tiendas Apple Store y las regiones operativas canadiense, europea, latinoamericana y de Asia-Pacífico siguen la lista de productos de EE. UU., pero no distinguen entre antiguo y obsoleto”.

Entre otros, los productos que dejarán de tener soporte son: iPhone 3GS de 16 GB y 32 GB;  MacBook Pro de 17 pulgadas de 2009;  MacBook Air de 11 pulgadas de 2011; MacBook Air de 13 pulgadas de 2011; MacBook Pro de 13 pulgadas de 2011; MacBook Pro de 15 pulgadas de 2011;  MacBook Pro de 17 pulgadas de 2011 y AirPort Express 802.11n de primera generación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor