Windows 7 sigue siendo el SO más usado

Sistemas operativosWorkspace

Aunque parece que se va acercando a Windows 10, la antigua versión del sistema operativo sigue muy presente en las PC del mundo.

Aunque ya Microsoft lanzó la versión Windows 10 de su sistema operativo, y a pesar de que lo hiciera de forma gratuita para que su adopción fuera mayor, la 7 sigue siendo la versión más usada en los computadores de los usuarios del mundo, de acuerdo con el ´informe que acaba de publicar la consultora StatCounter.

windows7_logo1La diferencia entre los dos sistemas operativos ahora es realmente minúscula, de acuerdo con esta empresa. En el último mes de 2017, Windows 10 creció en 0.33 puntos porcentuales, para darle el 41.69% de cuota de mercado.

Sin embargo, un informe de NetMarketShare muestra datos menos alentadores para la empresa con sede en Redmond. Según los datos, Windows 7 solo perdió un 0.04% de cuota en diciembre, quedando ahora con un 43.08% de cuota de mercado. En comparación, Windows 10 ganó un 0,98%, por lo que ahora se presenta en el 32,93% de los computadores del mundo.

A comienzos de diciembre se publicaba que Microsoft había llevado su última versión del sistema operativo a 600 millones de equipos mundiales. Al mismo tiempo, como publicó SiliconWeek, hace justo dos años, a comienzos de enero del año 2016, la versión 10 estaba en 200 millones de PC.

Cabe recordar que en el año 2015, en el mes de julio, la firma creada por Bill Gates lanzó su Windows 10, como reflejó SiliconWeek y un año después, a comienzos de agosto del 2016, se actualizó este software con novedades para el navegador Edge, el asistente de voz Cortana y los procesos de trabajo que ofrece, en general.

Ángel Santiago, Director de Windows y Surface para la región habló con SiliconWeek sobre la llegada de Windows 10, en su momento. Puede leer aquí el reportaje

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor