Microsoft lanza Windows 10 S, ideal para ambientes escolares

EmpresasSeguridadSistemas operativosWorkspace

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft funcionará únicamente con aplicaciones descargadas de la Tienda Windows.

Microsoft anunció el lanzamiento para mediados de 2017 de Windows 10 S, una nueva versión de su sistema operativo que funciona únicamente con aplicaciones disponibles en su tienda oficial y utiliza el explorador Edge, pensado para brindar una experiencia segura y de mayor desempeño para equipos en el sector de entrada, particularmente aquellos en ambientes escolares.

“Con Windows 10 S, todas las aplicaciones que los maestros y estudiantes descargan vienen de la Tienda Windows, donde cuentan con una verificación de seguridad, posteriormente esas aplicaciones corren cada una en su propio ‘contenedor’ seguro, asegurando tiempos de acceso más rápidos y desempeño consistente, dando la capacidad para que todos en el salón de clases puedan empezar a aprender de manera veloz y se mantengan concentrados libres de distracciones”, comparte Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Grupo de Dispositivos en Microsoft.

Además del uso de Microsoft Edge como explorador, Windows 10 S no admite el cambio de Bing como el motor de búsqueda predeterminado. Los usuarios que requieran instalar aplicaciones que no estén disponibles en la tienda oficial, podrán actualizar a Windows 10 PRO con un costo de 49 dólares, particularmente se hace está advertencia para usuarios que necesiten aplicaciones de asistencia especial.

2017-05-02 (1)El anuncio también abarcó la disponibilidad de equipos con esta nueva versión por parte de los fabricantes Acer, Fujitsu, Dell, Asus, HP, Samsung y Toshiba, con configuraciones que empiezan en los 189 dólares. Al mismo tiempo, Microsoft presentó su nueva laptop Surface que incluirá Windows 10 S y estará disponible a mitad de junio.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor