Intel: la PC, para jugar y crear

ComponentesPCWorkspace

Desde Nueva York, Intel muestra a SiliconWeek la nueva familia de procesadores Core i9 que vendrá instalados en sus equipos para hacerlos más potentes.

NUEVA YORK.– Para Anand Srivatsa, la tecnología ha cambiado el mundo, y la computadora personal ha sido fundamental para que cada persona tenga la oportunidad cambiarlo y tener éxito.

Estas fueron las primeras palabras que el vicepresidente y gerente general de Client Computing Group de Intel dijo al subir al escenario, y a manera de presentación de lo que es la novena generación de procesadores Core para gaming, donde se incluye el Core i9-9900K, al que llamó “el mejor procesador de juegos del mundo”.

Srivatsa comentó a SiliconWeek que la compañía probó su rendimiento frente a la competencia, y los enfrentó a los procesadores Threadripper de Advanced Micro Devices (AMD) y los de Razer.

Pero no sólo eso, Intel dio una muestra de los nuevos procesadores Intel Core X-series, y el Intel Xeon, centrados en plataformas de creación de contenido premium.

“La actualización Core de Intel, se centra en tres áreas principales: juegos, creatividad y hardware comercial”, agrega el vicepresidente y gerente general de Client Computing Group de Intel.

Con el One World Trade Center como recinto de la presentación, Srivatsa dijo que los anuncios ponen en relieve la capacidad de la compañía para enfocarse en esas áreas, incluyendo el mejor procesador para juegos del mundo.

“Ya sea un jugador, un creador o un experto que utiliza las aplicaciones de estación de trabajo más avanzadas posibles, Intel y nuestros socios se centran en ofrecer plataformas equilibradas con un rendimiento de liderazgo en el mundo real y capacidades sólidas que superen sus necesidades “, dijo Srivatsa.

Ese equilibrio viene en la forma del nuevo Core i9-9900K, el primer procesador de alta velocidad de 5 GHz, y su primer procesador de escritorio convencional en ocho núcleos y 16 hilos de ejecución.

 

Novedades

Para su nueva línea Core, en términos más generales, Intel afirma que el rendimiento aumenta hasta diez por ciento más de fotogramas por segundo y hasta 37 por ciento de rendimiento que en una PC de hace tres años.

El rendimiento del procesador de juegos debe medirse cada vez más, no solo en potencia y velocidad, sino también en su capacidad para realizar múltiples tareas. La jugabilidad ya no ocurre de forma aislada, pues se transmite a través de Twitch, y se edita y carga en YouTube. Ahí es donde esos hilos son útiles.

Srivatsa mostró una demo de una máquina con el nuevo chip jugando y transmitiendo dos juegos en un procesador, World of Tanks y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Además después de dar la bienvenida a dos jugadores profesionales y al vicepresidente general de Alienware, Frank Azor, Srivatsa aseguró “¡Nunca ha sido un mejor momento para ser un jugador de PC!”,  refiriéndose a la llegada de juegos como Fortnite y la realidad virtual.

Los nuevos chips de novena generación están disponibles para ordenar en Estados Unidos, aunque la fecha y precio de llegada a México no fue dada a conocer.

Intel también ha renovado la Serie X, ofreciendo una vez más hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. Estos son estrictamente para profesionales.

Durante la presentación, Intel afirmó que en al menos un punto de referencia, el Xeon W-3175X superó a todo, excepto a las máquinas multiprocesador. Estarán disponibles en noviembre, pero Intel aún no ha dado detalles sobre sus precios.

En cuanto a seguridad, desde Intel aseguran que los chips de este año ofrecen una mejora más funcional, y que no serán susceptibles a los ataques paralizantes de Meltdown y Specter que se dieron a conocer en enero.

 

Read also :