Microsoft quitará el soporte a los Explorer 8, 9 y 10

NavegadoresWorkspace

Microsoft facilita a sus clientes la descarga del Internet Explorer 11, ya que quitará el apoyo de seguridad a las anteriores versiones del navegador.

Microsoft no lanzará más actualizaciones para las versiones 8, 9 y 10 de su navegador Internet Explorer, a partir del 12 de enero. Esto quiere decir que, aunque podrán seguir usándose las versiones anteriores al Explorer 11,  el navegador no estará protegido frente a futuros ataques de seguridad y otras vulnerabilidades que vayan apareciendo.

InternetExplorerLa actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos y la empresa de Redmond recomienda dar el paso para navegar por Internet de forma segura. Para las empresas que usan las versiones 8, 9 o 10 del Explorer, Microsoft ha facilitado una serie de herramientas, a las que acceder desde la web donde ha publicado el comunicado.

Para motivar que el cliente vaya integrando las novedades que la de Redmond va presentando al mercado, esta retira el apoyo de seguridad a versiones antiguas. Lo mismo hizo con el Windows XP, la versión del sistema operativo que de hace más de 10 años. SIn embargo, aún no ha conseguido, en casi 24 meses, que todos los clientes emigren a futuras versiones, a pesar de las facilidades ofrecidas. Lo mismo ha sucedido, a finales de 2015, con el soporte a Windows Server 2003, el sistema oprativo para servidores lanzado hace más de 10 años.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor