Cisco Spark Board y Spark Meetings llega al mercado para facilitar las reuniones empresariales

AccesoriosWorkspace

Cisco Spark Board, por un lado, es un nuevo dispositivo todo-en-uno para salas de reuniones que puede conectar las salas físicas con las virtuales y que ofrece presentaciones inalámbricas para todos y en cualquier lugar.

Cisco ha lanzado al mercado soluciones todo-en-uno basada en Cloud para salas de reuniones que pretende, dicen desde la empresa, “eliminar la maraña de conectores USB, cables y hardware obsoleto que encontramos hoy en la mayoría de salas de reuniones” y que son los Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings. Ambos llegan al mercado mundial, incluyendo América Latina, como han confirmado las fuentes oficiales de la empresa. 

 Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings.
Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings.

Cisco Spark Board, por un lado, es un nuevo dispositivo todo-en-uno para salas de reuniones que puede conectar las salas físicas con las virtuales y que ofrece presentaciones inalámbricas para todos y en cualquier lugar.  Se controla desde el PC, Mac, tablet o dispositivo móvil y uno de los aspectos más novedosos es que se ha logrado “una estrecha integración con la plataforma Cisco Spark y con una innovadora tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos”.

Cuenta con una pizarra digital, garantizando que las ideas que se tomen y apunten, también se guarden para recordarlas en el futuro. Además, para aquellos que trabajen de forma remota y no puedan estar presentes en la sala de reunión, si cuentan con la aplicación Cisco Spark instalada, también pueden aportar sus ideas a dicha pizarra. El trabajo se guarda de forma automática en un espacio virtual que todo el equipo comparte.

La versión de 55 pulgadas de Cisco Spark Board estará disponible a través de los partners de Cisco a finales de este mes a un precio recomendado de 4.990 dólares. La suscripción mensual costará 199 dólares al mes, e incluye el servicio Cloud, actualizaciones de software y soporte de ayuda. También es posible adquirirlo a través de Cisco Spark Flex Plan. Habrá una versión de 70 pulgadas disponible a lo largo del año.

Por otro lado, el Cisco Spark Meetings, es una solución que añade algunas de las funcionalidades de reunión más conocidas de Cisco WebEx, integrando hardware, software, aplicaciones y la nube. 
“Al programar una reunión en la aplicación, se obtiene inmediatamente todo lo necesario para prepararla: se crea un espacio de trabajo para el equipo para integrar la agenda, seleccionar a los profesionales adecuados, compartir contenido y chatear, ahorrando tiempo enormemente”.

Las ideas que surgen durante la reunión pueden recopilarse y guardarse en el espacio de trabajo Spark. Los comentarios post-reunión, los detalles de las acciones a seguir o las notas de la reunión se encuentran en el mismo espacio.La aplicación Cisco Spark app busca resultar sencilla al estar basada en las actividades que quiere realizar el usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor