SAP crece a nivel global gracias a la adquisición de Qualcritics

SAP ha dado a conocer un crecimiento a doble dígito en sus ventas de soluciones en la nube en Latinoamérica para el segundo trimestre del año, incrementado a cuatro dígitos en soluciones cloud de SAP Customer Experience en México. Los números han sido impulsados significativamente por la reciente adquisición de Qualtrics.

De acuerdo con Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica, los resultados son un espejo de la realidad de las empresas de la región, que han reconocido el portafolio de SAP Customer Experience, potenciado por SAP Qualtrics. “De igual manera continúa la sólida adopción del coredigital de SAP S/4HANA. Actualmente 44 mil 200 empresas en la región confían en las soluciones de SAP”.

Además, Qualtrics ha potenciado el crecimiento de SAP a escala regional y global, gracias a que la compra aporta software de experiencia al cliente, y comercio electrónico un área emergente en la que se centran muchas empresas.

La herramienta organiza y automatiza la captura de datos de experiencia, similar a Amazon, para ayudar a las firmas a comprender la experiencia de sus clientes con la marca, los productos y los servicios. Estos datos se analizan en tiempo real y se proporcionan a los encargados para la toma de decisiones.

 

Otros productos al alza

La compañía experimentó alzas notables en otras familias de productos en la nube entre las que se destacan las de Intelligent Spend Management o Gestión Inteligente del Gasto, donde se agrupan la de administración de viajes (SAP Concur) y de servicios y fuerza laboral externa (SAP Fieldglass). Ambas con crecimiento a doble dígito.

En un análisis por industrias, la que experimentó el incremento más pronunciado en el período fue la de petróleo y gas (triple dígito) a escala regional. Como ejemplo de lo anterior, Grupo R, empresa mexicana con más de 50 años en la industria de petróleo, gas y energía eligió a SAP Success Factors para mejorar la gestión y desarrollo de sus colaboradores. De esta manera, Grupo R garantiza la alineación entre sus valores de responsabilidad hacia los empleados y su evolución tecnológica a través de las diversas áreas de la organización.
“En SAP hemos visto una aceptación sin precedentes de las empresas mexicanas respecto a la gestión de la experiencia; el crecimiento de cuatro dígitos de las soluciones de este segmento en el país es el reflejo del interés que muestran las empresas por entender a sus usuarios y clientes para construir relaciones de largo plazo”, comentó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.

“En lo que se refiere a la particularidad de las industrias, la energética mostró un dinamismo importante, donde las soluciones en la nube fueron pieza importante para las compañías de este sector como lo mostró Grupo R”, dijo.

 

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek