ERP para prevenir las consecuencias de los desastres naturales

ERPSoftware

Recuerdan desde Zafiro Software que un ERP puede integrar y consolidar la información de las áreas vitales de una organización: finanzas, contabilidad, inventarios, recursos humanos, producción, cadena de suministros y marketing.

Los recientes desastres naturales que recientemente azotaron a México, han demostrado que la naturaleza puede afectar severamente al sector empresarial, un área que es vital para la economía del país, recuerda un informe de la firma del país Zafiro Software que ha querido recordar que hay alternativas tecnológicas para tratar de paliar las consecuencias de un desastre como los últimos terremotos. 

zafiro softwareEl último informe de la empresa explica que mientras más de 3,000 edificios quedaron dañados sólo en la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre, de los cuales una gran parte
corresponden a empresas, hay que tener en cuenta que un ERP o estrategias de Enterprise Resource Planning previene y protege la información de las empresas y ayuda en la gestión de un Plan de Recuperación de Desastres

“Una de tantas maneras en que una organización puede hacer frente a un evento como un huracán o un sismo, es utilizar la tecnología, con el fin de proteger sus datos. Arístides Palma, director general de ZafiroSoft, firma experta en la implementación de software empresarial para medianas empresas, cree que una solución ERP “es capaz no sólo de organizar toda la información de una
compañía, también de protegerla, respaldarla y ponerla a disposición de directores y gerentes desde cualquier parte de una ciudad, estado o país”.

Actualmente un ERP es un programa que mantiene estrategias para el manejo y control de prácticamente todas las áreas de un negocio; es flexible y adaptable a los cambios que hacen evolucionar al mercado.

Palma recuerda que un ERP puede integrar y consolidar la información de las áreas vitales de una organización: finanzas, contabilidad, inventarios, recursos humanos, producción, cadena de suministros y marketing. Puede adaptarse al “desenvolvimiento del mercado y ayuda en la planeación de imprevistos” y protege la información, ya que los datos estarán protegidos gracias a los altos niveles de seguridad con los que cuentan hoy los sistemas como Zafiro ERP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor