Las ventas de servidores caen un 24% en América Latina

Servidores

Los servidores crecieron a nivel global, mientras que en América Latina cayeron de manera considerable, debido a la fuerza del dólar frente a las monedas locales.

Según el último estudio de Gartner, en el tercer trimestre del año, las ventas de servidores en todo el mundo crecieron un 9,2% respecto al mismo período de 2014, mientras que los ingresos aumentaron un 7,5%. Sin embargo, América Latina registró una importante caída en este sector.

servidorConcretamente, de acuerdo con la firma consultora, “todas las regiones mostraron un crecimiento tanto en volumen de ventas como de ingresos, a excepción de Europa del Este, Japón y América Latina”. Esta última registró una caída del 24,2%.

Dice Gartner que los tipos de cambio de las divisas son una de las principales razones de la disparidad en el rendimiento regional del mercado de servidores.

De acuerdo con las marcas,  la más destacada del mercado de servidores a nivel mundial sigue siendo HP (27,3%), seguida de Dell (17,9%), IBM (9,8%), Lenovo (7,9%) y Cisco (6,6%). No hay que olvidar que, en el último año, IBM cvendió definitivamente su negocio de servidores a  Lenovo, lo que le ha hecho retroceder en el mercado, cayendo en un 42,8%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor