Tres retos que confrontan los CIO en cuanto a seguridad

Gestión la seguridadSeguridad

Hay tres ejes fundamentales: seguridad de los datos, seguridad de las aplicaciones y concientización de los empleados para los CIO, según MTP.

La empresa MTP, compañía especializada en servicios de aseguramiento digital, ha publicado un informe analizando cuáles son los tres principales retos que confronta un CIO cuando se trata de tomar decisiones en cuanto a la seguridad. Y es que, recuerdan, debe “responder a los desafíos de las organizaciones en el ámbito de la seguridad centrándonos precisamente en esos tres ejes fundamentales: seguridad de los datos, seguridad de las aplicaciones y concientización de los empleados”.

cio directorDe acuerdo con los voceros de la empresa, “avanzando en esas tres direcciones, cualquier empresa podrá garantizar la seguridad de sus sistemas en sus procesos de negocio”.

Para lograrlo, dicen los voceros de MTP, resulta clave el uso de las mejores herramientas del mercado para la monitorización de datos y la prevención de fugas de información.

En segundo lugar, recomiendan “garantizar la seguridad de las aplicaciones mediante la implantación de un Ciclo de vida de Desarrollo de Software Seguro (SDLC seguro), empleando herramientas eficaces que ayudan a prevenir cualquier tipo de vulnerabilidad a lo largo de todo el proceso de desarrollo de la aplicación. La firma ofrece herramientas para este tipo de tareas. 

“Finalmente, el diseño de un plan de Concientización en Ciberseguridad para todos los empleados de cualquier empresa y de cualquier sector para la aplicación de buenas prácticas relacionadas con la seguridad en el puesto de trabajo, es un último paso a llevar a cabo para garantizar la seguridad de la compañía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor