Nutanix refuerza la ciberseguridad con detección y recuperación acelerada de ransomware

Gestión la seguridadSeguridad

Según el informe Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, el 93% de los líderes de organizaciones creen que necesitan estar mejor preparados ante ataques ransomware.

Nutanix ha anunciado nuevas funcionalidades en Nutanix Cloud Platform para reforzar la ciberseguridad de las organizaciones frente a los ataques de ransomware contra datos no estructurados. Las soluciones Nutanix Data Lens y Nutanix Unified Storage, permiten a las organizaciones detectar una amenaza, defenderse de daños mayores y comenzar un proceso de recuperación de 1 clic en los 20 minutos posteriores a la brecha de seguridad. Las características se basan en la fortaleza de Nutanix Cloud Platform para proteger y asegurar los datos más sensibles de los clientes a través de las nubes.

El ransomware es una prioridad para los CIOs y CISOs a nivel mundial, sin embargo, el 93% de las organizaciones afirman que necesitan estar mejor preparados según el informe Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix. La velocidad de detección es más crítica ahora que la duración media de los ataques de ransomware se ha acelerado un 94%, ya que los cibercriminales son cada vez más eficientes a la hora de penetrar, filtrar y ejecutar una carga útil de ransomware que compromete los datos. La recuperación rápida de la información también es esencial, además de que una recuperación incompleta puede afectar a las operaciones mucho después de que el ataque haya terminado.

Nutanix Data Lens es una solución de ciberseguridad de datos basada en SaaS que ayuda a evaluar y mitigar de forma proactiva la seguridad de los datos no estructurados y los riesgos de cumplimiento mediante la identificación de actividades anómalas y la auditoría del comportamiento de los usuarios. Las nuevas capacidades incluyen:

  • Detección y bloqueo de ransomware en 20 minutos: La detección rápida combinada con la respuesta automatizada ayuda a bloquear rápidamente los ataques, minimizando así el impacto del ransomware. Esto proporciona una capa adicional de seguridad para proteger los datos no estructurados de las organizaciones.
  • Recuperación 1-Click de Ransomware: Nutanix Data Lens y Nutanix Unified Storage identificarán la última instantánea buena y recuperarán automáticamente el recurso compartido a partir de la instantánea. Los clientes tendrán la opción de aprovechar una recuperación automatizada o una recuperación manual guiada para restaurar rápidamente las operaciones.
  • Visibilidad de permisos y visualización de riesgos: Esto permite a los clientes comprender mejor las complejas estructuras de permisos, auditar las configuraciones y evaluar mejor los riesgos. Garantizar que el acceso a los datos se ajusta a las necesidades de la empresa es fundamental para minimizar la pérdida de datos, cumplir la normativa y reducir el impacto de los ataques.

“Muchas organizaciones luchan con la gestión de la protección de datos a través de silos de almacenamiento y nubes, especialmente cuando se trata de gobernanza de datos y seguridad”, dijo Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix en México. “Con estas nuevas funciones de detección y recuperación de ransomware, Nutanix Cloud Platform proporciona protección integrada contra ransomware, visibilidad de datos y gobernanza automatizada en todas las nubes para simplificar la ciberseguridad y fortalecer la postura de ciber resiliencia de una organización.”

Estas nuevas capacidades se basan en la integración nativa de redes y seguridad entre nubes de Nutanix Cloud Platform para ofrecer capacidades integradas de resistencia cibernética, incluyendo el endurecimiento automatizado de la plataforma con cifrado de datos con un solo clic, políticas de red seguras, microsegmentación de aplicaciones y protección de datos contra ransomware.

Lea también :