Norton: ¿Te pueden rastrear con la batería de tu celular?

Gestión la seguridadSeguridad

Noton recomienda que sólo se descarguen aplicaciones de sitios oficiales y es que una app para indicar el estado de carga de la batería, se puede usar para seguir el comportamiento en línea de los usuarios.

Norton ha publicado un nuevo informe alertando sobre “una hazaña poco conocida en la que utilizan la batería de un teléfono móvil para rastrear el comportamiento en línea” del usuario. Los expertos en seguridad de Norton by Symantec señalan que la aplicación para indicar el estado de carga de la batería en dispositivos móviles, se puede utilizar para seguir el comportamiento en línea de los usuarios.

america-latina-digital saguaro espionaje seguridadEn algunos casos, alerta un comunicado de prensa, esto puede ser usado para aumentar las ventas de servicios adquiridos a través de una aplicación móvil o “incrementar los precios” de viajes en autos compartidos.

La aplicación del estado de la batería se introdujo en HTML5 y pretendía dar información a los propietarios de sitios, con la finalidad de conocer información aparentemente inofensiva como el tiempo de carga que necesita o si está conectado a una fuente de energía. Estos datos se combinan y en cuestión de segundos crean un tipo de archivo de identificación para dispositivos móviles.

De acuerdo con Norton, lo difícil de este método es que pueden existir hasta 14 millones de combinaciones posibles. Sin embargo, una vez que alguno es identificado, se puede realizar un seguimiento de la actividad de ese usuario sin que un AdBlocker o una red virtual privada (VPN, por sus siglas en inglés) pueda impedirlo, como explican desde el equipo mexicano de la empresa.

La empresa recomienda al usuario que descargue sólo aplicaciones de tiendas oficiales. Las apps de terceros no mantienen el mismo nivel de verificación que las de Google Play o App Store y evitar los servicios de WiFi públicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor