Llega a México Code to Cloud para revolucionar la ciberseguridad

Gestión la seguridadSeguridad

La versión “Darwin” de Prisma Cloud de Palo Alto Networks simplifica la seguridad en la nube y mejora la productividad y la colaboración en todo el código, la infraestructura y la seguridad del tiempo de ejecución para equipos de desarrolladores, operaciones y de seguridad.

En la última década, las organizaciones han comenzado a crear e implementar aplicaciones en la nube a un ritmo sin precedentes y sin señales de desaceleración. Según Gartner, el 65% de las cargas de trabajo de aplicaciones estarán optimizadas o listas para su entrega en la nube para 2027, frente al 45% en 2022.

Palo Alto Networks reinventó la forma en que las empresas abordan la seguridad en la nube con la primera inteligencia integrada Code to Cloud de la industria presentada como parte del lanzamiento de Prisma® Cloud Darwin. Hoy se marca un “momento Darwin” para la seguridad en la nube, ya que Prisma Cloud impulsa a las organizaciones a evolucionar más allá de las soluciones de un solo punto y adoptar un enfoque holístico que proporcione una fuente única de verdad.

Si bien la nube ofrece una agilidad y eficiencia excepcionales, también presenta importantes riesgos de seguridad que se han vuelto cada vez más generalizados: el 80% de las exposiciones de seguridad se encuentran en entornos en la nube, de acuerdo con el equipo de Inteligencia de Amenazas Unit 42® de la compañía, lo que puede resultar en violaciones a gran escala. Estos crecientes ataques a la nube y la velocidad del desarrollo de aplicaciones en la nube están superando la velocidad a la que los equipos de seguridad pueden proteger sus organizaciones.

Los enfoques actuales para la seguridad del código a la nube están aislados, y la organización promedio depende de seis a diez herramientas únicamente para proteger la infraestructura de la nube. Tener herramientas de seguridad dispares conduce a una postura de seguridad incompleta y crea una carga operativa masiva para los equipos de seguridad. Con su nueva inteligencia Code to Cloud, Prisma Cloud, la plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPP) más completa de la industria, ofrece un único lugar confiable que conecta conocimientos del entorno de desarrolladores a través del tiempo de ejecución de aplicaciones para que los equipos de seguridad contextualicen alertas e identifiquen soluciones. Esta inteligencia previene eficazmente riesgos y detiene infracciones al tiempo que mejora la experiencia del usuario final y mejora la colaboración entre desarrolladores y equipos de seguridad.

Ankur Shah, vicepresidente senior de Prisma Cloud en Palo Alto Networks, comentó: “La única forma de proteger las aplicaciones desde el código hasta la nube es evitando que el riesgo entre en el proceso de desarrollo y previniendo violaciones de las aplicaciones en producción. Esto sólo se puede lograr a través de una plataforma CNAPP inteligente como Prisma Cloud, que reúne inteligencia a lo largo del ciclo de vida de la aplicación para que los equipos de seguridad puedan rastrear con precisión las vulnerabilidades y las configuraciones erróneas hasta su origen en el código fuente. La versión Darwin de Prisma Cloud simplifica la seguridad en la nube y mejora la productividad y la colaboración entre el código, la infraestructura y la seguridad del tiempo de ejecución”.

En muchas organizaciones, la proporción entre desarrolladores y profesionales de seguridad puede ser de 100 a 1, lo que da como resultado equipos con poco personal. El enfoque actual de trabajar en silos no garantiza un código integral para la seguridad de la nube. Esta brecha se ampliará a medida que los desarrolladores utilicen cada vez más la IA para escribir e implementar código más rápidamente. Prisma Cloud, ahora con inteligencia Code to Cloud, fomenta la colaboración entre desarrolladores y profesionales de seguridad al vincular los problemas de seguridad de producción con recomendaciones de solución específicas en el código.

Lea también :