Fortinet amplía su oferta de Universal SASE

Gestión la seguridadSeguridad

Para conectar de forma segura a cualquier usuario con cualquier aplicación.

Fortinet ha anunciado la ampliación de su oferta Universal SASE para potenciar la fuerza de trabajo híbrida actual con FortiOS en todas partes.

“El sistema operativo de Fortinet, FortiOS, es un sistema operativo convergente de grado empresarial capaz de soportar todas las funciones de SASE, incluyendo firewall, SD-WAN, gateway web seguro, cifrado/descifrado, CASB, DLP y ZTNA, ya sea desplegado en un appliance o en la nube, entregado desde Fortinet”, señaló Ken Xie, fundador, presidente del Consejo y CEO, en el comunicado de prensa. “Este enfoque permite gestionar más de 30 funciones convergentes de red y seguridad a través de una única consola. 14 de estas funciones se aceleran cuando se despliegan en nuestro nuevo appliance FortiGate 120G SASE basado en FortiASIC Security Processor 5″.

Ampliación de Fortinet Universal SASE

Según el ejecutivo, SASE de un único proveedor proporciona un acceso flexible a recursos y aplicaciones críticas para usuarios y dispositivos. Sin embargo, agregó, la mayoría de las empresas confían en diferentes proveedores para cada función SASE, lo que introduce retos significativos de control de diferentes funcionalidades de sistemas operativos y consolas de gestión. “Fortinet Universal SASE lleva el SASE tradicional de un único proveedor un paso más allá, proporcionando políticas y controles consistentes on-prem y en la nube, al tiempo que ofrece una integración perfecta en todas las funciones y despliegues para dar un mejor soporte a la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día, al tiempo que reduce la sobrecarga de TI, anotó Xie.

El ejecutivo sostuvo que FortiOS ejecuta la pila completa de SASE, incluyendo un firewall bidireccional, SD-WAN, gateway web seguro, cifrado/descifrado, CASB, DLP y ZTNA. “También tiene la flexibilidad de ejecutarse en un dispositivo en modo acelerado, así como en la nube FortiSASE, proporcionando redes consistentes, seguridad y gestión de políticas para todos los bordes. Esto se ve reforzado por FortiGuard AI-powered Security Services, como IPS, filtrado DNS, filtrado URL, anti-malwaresandboxing, y más.

Esta noticia, indicó Xie, amplía la inversión de Fortinet en Universal SASE expandiendo el alcance de su stack SASE en tres áreas clave del portfolio:

  • Cobertura Mundial de las Ubicaciones Cloud de FortiSASE: FortiSASE, construido sobre una red global y escalable en la nube, ofrece la misma pila SASE que los dispositivos FortiGate a través de sus ubicaciones regionales en la nube FortiSASE. “Para ofrecer la mejor experiencia de usuario y una mayor disponibilidad del servicio, Fortinet ofrece ahora más de 100 ubicaciones de nube FortiSASE en todo el mundo, comentó el ejecutivo.
  • SASE acelerado para campus y sucursales: Para llevar la pila SASE completa a campus y sucursales, Fortinet anuncia el nuevo dispositivo FortiGate 120G SASE. “Debido a que está impulsado por el ASIC personalizado SP5 (Security Processor 5) patentado por Fortinet, puede acelerar muchos elementos de la pila SASE, tales como la entrega de 3Gbps de inspección SSL para la visibilidad del tráfico cifrado a escala.
  • Consumo Flexible Extendido a Universal SASE: FortiFlex, el programa de consumo flexible de Fortinet, se ha extendido ahora a las soluciones Fortinet Universal SASE. “Toda la pila SASE de Fortinet puede ser consumida como parte de FortiFlex, tanto si los clientes quieren utilizar servicios on-prem o FortiSASE basados en la nube. FortiFlex ofrece licencias basadas en el uso a través de la nube, nube híbrida y despliegues locales para dar a los equipos de TI la flexibilidad de ajustar continuamente el tamaño de sus despliegues, reducir los excesivos ciclos de adquisición de nuevas soluciones de seguridad, simplificar el despliegue y aprovisionamiento de nuevos servicios y maximizar el presupuesto y el retorno de la inversión al permitir a los equipos de TI reducir o pausar los servicios según sea necesario, finalizó Xie.

Lea también :