F5 Distributed Cloud WAAP: Protección avanzada para Aplicaciones y APIs

Gestión la seguridadSeguridad

El mundo empresarial actual está impulsado por las aplicaciones, lo que significa que, más que nunca, la seguridad de las aplicaciones es la seguridad empresarial.

A medida que las arquitecturas de aplicaciones se modernizan, la adopción de la nube crece y las cargas de trabajo se expanden hasta el borde,  la superficie de ataque de su aplicación también se vuelve exponencialmente más grande.

En este entorno, las soluciones tradicionales de firewall de aplicaciones web (WAF) y de denegación de servicio distribuida (DDoS) no son suficientes para proteger su combinación compleja de aplicaciones y API de un número cada vez mayor de amenazas y ataques en evolución. Necesita una mejor protección (más completa, más fácil de implementar y con defensas en tiempo real) contra ataques de bots automatizados y amenazas específicas de API. Y eso es precisamente lo que ofrece F5 Distributed Cloud WAAP (Web App and API Protection).

Distributed Cloud WAAP es una solución de múltiples capas que ofrece capacidades WAF líderes combinadas con mitigación DDoS y protección contra bots, así como protección API. Al combinar todas estas capacidades en una oferta de software como servicio (SaaS) de fácil implementación, F5 ofrece seguridad de vanguardia, habilitada por un conjunto simplificado de controles, para proteger las aplicaciones y las API contra una amplia gama de amenazas.

Distributed Cloud WAAP acelera la protección de las aplicaciones en entornos multinube y de borde al reducir los ataques y disminuir su vulnerabilidad a través de controles de seguridad y políticas coherentes. Además, ofrece una capacidad de observación que simplifica la implementación y gestión de las posturas de seguridad de las aplicaciones en diversos entornos y aplicaciones.

No importa dónde o cómo se implemente su ecosistema de aplicaciones, F5 mejora continuamente la facilidad de uso, la visibilidad y la capacidad de identificar patrones de tráfico maliciosos automatizados para proteger sus aplicaciones y datos. Y, por supuesto, esto incluye trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios tecnológicos en toda la industria para garantizar su continuo retorno de la inversión y la capacidad continua de aprovechar las medidas de seguridad que ya puede tener. Todo lo cual le permitirá implementar una protección integral contra bots de manera más fácil y rápida.

F5 Distributed Cloud Services opera a través de una red global de centros de datos, proporcionando una infraestructura de aplicaciones nativas de la nube y brindando servicios de protección de API y aplicaciones sólidos y efectivos a gran escala.

Un informe de 2023 sustenta que el tráfico de bots representa el 45% de todo el tráfico de Internet en México, siendo que el 39.1% del tráfico de bots en México es malicioso.

Distributed Cloud Bot Defense es un componente importante de la protección integral de aplicaciones, y nuestras soluciones administran y desvían la automatización maliciosa, al mismo tiempo que negocian la comunicación legítima de máquina a máquina, para defenderse contra los riesgos de la lógica empresarial, como el fraude web, el robo de propiedad intelectual, el relleno de credenciales, apropiación de cuentas, espionaje industrial, denegación de servicio y más. Las capacidades clave incluyen:

  • Defensas en capas que protegen el ancho de banda y los servicios de la degradación del rendimiento y las interrupciones.
  • Protección contra el relleno de credenciales que mitiga el acceso no autorizado y la apropiación de cuentas.
  • Defensas del lado del cliente que evitan ataques que roban datos confidenciales a través del navegador o de terceros.
  • Defensas conductuales que reducen drásticamente las pérdidas por fraude protegiendo contra ataques de imitación que emulan el comportamiento humano.
  • Eliminación de mecanismos de alta fricción, incluidos CAPTCHA y Multi-Factor Authentication (MFA), para mejorar la experiencia general del usuario.
  • Inteligencia de amenazas compartida entre perfiles de ataque y superficies de riesgo similares para maximizar la efectividad.
  • Mitigaciones dinámicas que mantienen la eficacia total a medida que los atacantes se actualizan y evolucionan para superar las contramedidas.

La lista anterior no sorprende a los clientes y socios que ya conocen F5 y sus capacidades de defensa contra bots. Sin embargo, lo nuevo es cómo brindamos estos servicios a través de F5 Distributed Cloud Platform. Esta plataforma permite un nuevo ecosistema sólido y nuevas y emocionantes oportunidades de integración.

Cuando se trata de protección contra bots, F5 trabaja continuamente para desarrollar formas en que la plataforma pueda facilitar la integración de datos de uso y telemetría para eliminar o reducir las limitaciones actuales.

F5 Distributed Cloud Platform, tiene el potencial de utilizar SDK o herramientas similares para extraer la telemetría que antes no estaba disponible directamente al borde de la seguridad. Al hacerlo, Distributed Cloud Bot Defense toma las medidas de seguridad y respuesta necesarias en el perímetro antes de que el código malicioso llegue a los servidores de origen. Esto puede eliminar el consumo de recursos innecesarios en el origen o a lo largo de su ruta y, en consecuencia, reducir los costos operativos para el negocio.