Bishop Fox invierte en talento mexicano

Gestión la seguridadSeguridad

A un año de iniciar operaciones en Guadalajara, Bishop Fox suma 100 mexicanos a su plantilla de hackers éticos. La empresa amplía la financiación de la serie B hasta los 129 millones de dólares liderada por WestCap.

Bishop Fox cumple un año de haber iniciado operaciones en Guadalajara, la primera sede en América, fuera de los Estados Unidos. A la fecha, la compañía ha capacitado y contratado a 100 mexicanos quienes laboran desde Guadalajara para clientes de Estados Unidos.

En 2021, BF decidió abrir una operación en México con el objetivo de atraer y formar activamente a expertos en ciberseguridad (hackers éticos), desde su inicio entabló relaciones con la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) para en conjunto trabajar en la profesionalización de talento y para lo cual crearon el Diplomado en Ciberseguridad Ofensiva, cuya segunda edición está por iniciar y en la que se formará a estudiantes y profesionales de las tecnologías de información (TI). 

Además del diplomado con el CUCEI, BF está en pláticas con otras universidades para apoyar programas enfocados al desarrollo y educación en ciberseguridad. BF ha participado en los principales foros y semilleros de la industria como Talent Land y el Congreso de Ciberseguridad del Instituto Politécnico Nacional con la misión de fomentar la certificación de profesionales. BF patrocinó el Congreso de la UANL que ocurrió en octubre y patrocinará bugcon México, que ocurrirá en noviembre, del 21 al 25.

Aunque los planes de BF eran contratar a 100 profesionales para finales de 2023, esta meta se adelantó debido a la enorme cantidad de talento que ha detectado en el país. Las ciudades de donde proviene el talento reclutado por la empresa son Guadalajara, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey.

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer como industria, la brecha de profesionales capacitados es muy amplia, si bien se ha ido reduciendo, sigue siendo significativa frente a la creciente demanda del servicio de seguridad ofensiva. Estamos ante una nueva cultura de la prevención del delito cibernético”, afirmó Andrew Wilson, vicepresidente y director general de Bishop Fox México.

El experto en seguridad ofensiva tiene como principal objetivo identificar y reparar vulnerabilidades de los sistemas y redes, requiere de una comprensión de las estrategias y tácticas de los hackers para poder contrarrestar los ataques y un alto estándar de las prácticas éticas para salvaguardar la integridad de los sistemas. Es una habilidad que lleva tiempo desarrollar y la experiencia juega un papel muy importante en su desempeño. Además de los beneficios económicos, BF ofrece a los candidatos la posibilidad de estar cerca de las mentes más brillantes en materia de ciberseguridad.

Por otra parte, Bishop Fox anunció una financiación de crecimiento de 46 millones de dólares de WestCap, con aportaciones adicionales de NextEquity Partners y Rockpool Capital. Los fondos se suman a los 75 millones de dólares invertidos por Carrick Capital a principios de este año, con lo que la financiación total de la ronda asciende a 129 millones de dólares. Bishop Fox ha recaudado más de 154 millones de dólares en financiación, incluida una inversión de serie A de 25 millones de dólares de Forgepoint Capital.

Lea también :