La cartera de seguridad Aruba ClearPass recibe la codiciada designación Cyber Catalyst

Seguridad

Por segunda vez consecutiva, las principales aseguradoras cibernéticas reconocen las innovaciones de seguridad de Aruba por la capacidad de reducir el riesgo cibernético para las implementaciones de Zero Trust y SASE.

La familia ClearPass de Aruba, dedicada a desarrollar soluciones de seguridad de control de acceso basatas en identidad, ha recibido el reconocimiento por su capacidad para reducir el resiego por parte de las aseguradoras en el programa Cyber Catalyst creado por Marsh. Este programa permite que los clientes que adopten tecnologías designadas sean considerados para términos y condiciones mejorados en las pólizas de seguro cibernético de las aseguradoras participantes.

Aruba ClearPass se une a Aruba Policy Enforcement Firewall (PEF), que recibió la designación en 2019, lo que marca la segunda vez consecutiva que las soluciones de seguridad de Aruba han sido reconocidas. Ahora, con ClearPass y PEF que han recibido la designación Cyber Catalyst, los clientes tienen una solución integrada de control de acceso a la red basada en identidad que es la base de los marcos Zero Trust y Security Access Service Edge (SASE).

Según el informe Cyber Catalyst 2020 Risk Outlook publicado por Marsh, el costo global del ciberdelito se estima en $1 billón, y se prevé que el gasto en ciberseguridad alcance los $230 mil millones en 20251. Con todo esto en juego y miles de productos inundando el mercado de la ciberseguridad, las organizaciones buscan claridad y orientación de una fuente confiable que comprenda el peligro y el panorama de riesgos en constante transformación. Dado que las aseguradoras a menudo deben responder a eventos cibernéticos catastróficos y costosos, poseen información valiosa sobre la mejor manera de proteger los activos de una organización.

“La herencia centrada en la seguridad y centrada en los bordes de Aruba les permite ver el mundo a través de una lente diferente en comparación con la vista de otras empresas de redes”, dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. “Es esta perspectiva única de borde a nube la que le permite a Aruba desarrollar consistentemente soluciones de seguridad integradas y probadas que se adaptan bien a las necesidades de la empresa moderna, especialmente con la creciente prevalencia de IoT y el trabajo remoto, que pueden dar como resultado un panorama de amenazas expandido y que cambia rápidamente “.

“La designación Cyber Catalyst indica que las aseguradoras líderes creen que Aruba ClearPass puede ayudar a reducir el riesgo cibernético y merece ser considerado por las organizaciones que buscan soluciones que produzcan mejoras significativas en los resultados del riesgo cibernético”, dijo Tom Reagan, líder de prácticas cibernéticas de EE. UU. en Marsh. “Esta clase de soluciones de Cyber Catalyst están diseñadas para abordar los riesgos cibernéticos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y, junto con las personas designadas para 2019, comprenden una lista de más de 30 productos de ciberseguridad que las aseguradoras creen que pueden ser altamente efectivos contra las amenazas cibernéticas”.

Lea también :