Siemens ejecutará MindSphere en AWS

Proveedor de serviciosProyectos

Cabe recordar que hasta el momento, MindSphere se ha ejecutado en la nube de SAP, y desde abril también se ejecutará en Microsoft Azure.

Siemens ha anunciado una aianza con Amazon, mientras trabaja por impulsar su plataforma de software industrial  MindSphere, “el núcleo de su apuesta por dominar el mercado en automatización industrial de las fábricas”, tal y como ha publicado Reuters.

MindSphere_Whitepaper_main_image_tcm27-8637La próxima versión del grupo alemán de MindSphere, que se lanzará en enero, se ejecutará en Amazon Web Services (AWS), el sistema en la nube que se ha consolidado como el más popular entre los desarrolladores de software industrial. Cabe recordar que hasta el momento, MindSphere se ha ejecutado en la nube de SAP, y desde abril también se ejecutará en Microsoft Azure.

La herramienta MindSphere reúne datos de dispositivos, analiza la información y la utiliza para ayudar a los clientes de Siemens a optimizar los procesos de productividad, a través del llamado Internet de las Cosas. Para la firma alemana es muy importante conseguir atraer a una masa crítica de desarrolladores para trabajar en la plataforma y poder así mejorar la calidad de las aplicaciones de software.

Siemens dijo que su objetivo era llegar a los 1,25 millones de dispositivos y sistemas conectados para el final de su año fiscal en septiembre, frente al 1 millón que dispone en la actualidad. La firma aumentó el gasto en investigación y desarrollo a más de 6.600 millones de dólares este año fiscal, la mayor parte de los cuales irá a su división de Fábrica Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor