Oracle compra Aconex para integrar sus nubes

Oracle anunció ayer la adquisición de Aconex, con el objetivo de crear una oferta de nube integrada que sea capaz de administrar todos los aspectos en proyectos de construcción. Aconex Limited es una solución basada en la nube que administra la colaboración del equipo para proyectos de construcción. El precio de la transacción es de 7.80 dólares por acción, hasta un total de 1,200 millones de dólares.

aconexSegún los voceros de Oracle, “Aconex, la solución de colaboración para proyectos de construcción, conecta digitalmente a todas las partes involucradas en un proyecto: propietarios, constructores y demás equipos, brindándoles visibilidad y administración completas de datos, documentos y costos en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción”. 

Por su parte, la solución Oracle Construction and Engineering Cloud ya ofrece herramientas a la industria para la planificación, programación y entrega de proyectos a gran escala. Juntos, Oracle y la firma adquirida proporcionarán una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permitirá a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva.

“Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores desafíos para cualquier organización de construcción e ingeniería”, dijo Mike Sicilia, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio Global de Construcción e Ingeniería de Oracle. “Con la incorporación de Aconex, mejoramos nuestra visión de ofrecer una solución de gestión de proyectos basada en la Nube”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek