The Home Depot beneficia a más de 9 millones de mexicanos en el año 2023

ProyectosSector Público

Realizó más de 597 jornadas de voluntariado en el año para mejorar escuelas, centros comunitarios y espacios públicos, así como proteger el medio ambiente. Además, entregó más de $32.7 MDP a 42 instituciones a través de la Colecta “Haz más por los demás”.

The Home Depot benefició a más de 9 millones de personas en México, gracias a sus programas de responsabilidad social que contribuyeron para apoyar a las comunidades que viven en situación de vulnerabilidad en el país.

La empresa del mandil naranja realizó más de 597 jornadas de voluntariado en todo el país con su programa nacional de voluntariado “Equipos Depot”, en las que participan asociados y asociadas de las tiendas quienes proponen proyectos de recuperación de espacios públicos, áreas naturales, mejoras de instalaciones escolares y espacios comunitarios en las diferentes localidades en donde se encuentre una tienda The Home Depot.

Se entregaron más de $73.5 MDP en especie con el programa de Donación de Pintura y Mercancía a más de 390 instituciones sin fines de lucro que asisten a cerca de 4.9 millones de personas en situaciones vulnerables.

Se apoyaron 60 proyectos de instituciones que laboran en materia de salud y asisten a más de 122 mil pacientes y sus familiares, así como a organizaciones educativas que benefician a más de 210 mil jóvenes y niños. Entre otros proyectos de rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos, construcción de vivienda y protección de zonas naturales para el aprovechamiento de más de 1.8 millones de personas en diferentes ciudades.

“Devolver a la Comunidad es uno de nuestros valores más importantes y lo llevamos a cabo a través de nuestros programas de responsabilidad social. Muchísimas gracias a todos nuestros clientes, proveedores, instituciones sin fines de lucro y asociados(as) por sumarse de manera voluntaria a todos estos proyectos que buscan beneficiar a muchos mexicanos y mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad”, señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

A través de la Colecta “Haz más por los demás”, The Home Depot invita a sus clientes a sumarse de forma voluntaria y donar cualquier cantidad a partir de $1 peso para que todo lo recaudado se destine de forma íntegra a instituciones sin fines de lucro.

Este programa beneficia a miles de mexicanos y mexicanas en temas de alta sensibilidad social como educación, salud e infraestructura. Con el apoyo de millones de clientes, se recaudó más de $32.7 MDP destinados a beneficiar a más de 2 millones de personas.

La Fundación de The Home Depot en México implementó la iniciativa “Unidos por una misma causa”, en la que duplica cada peso que es donado por los proveedores de la empresa. Este programa anual arrancó en el año 2017 y en este último año participaron 25 proveedores de The Home Depot. En total se recaudaron $4.7 millones de pesos que se donaron a 6 instituciones para apoyar a 1,600 personas.

La Fundación de The Home Depot en México también apoyó a la población afectada por 4 desastres naturales, incluyendo el huracán Otis en Acapulco. Además, The Home Depot activó +40 tiendas como puntos de acopio logrando recolectar +25,000 víveres a favor de comunidades damnificadas en Acapulco. También, asociados y asociadas de la tienda Cuernavaca donaron víveres para apoyar a los voluntarios que combatieron los incendios de la Sierra de Tepoztlán en Morelos.

Lea también :