La MEXDC busca colaborar con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional

ProyectosSector Público

La Estrategia Digital Nacional es un organismo que elabora, orienta la emisión y ejecución de políticas públicas y lineamientos en sistemas digitales del gobierno federal.

 La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) se reunió con Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, entidad que suma acciones del Gobierno Federal para lograr que el acceso y utilización de las tecnologías de información y comunicación maximicen su impacto económico, social y político en beneficio de la calidad de vida de los mexicanos; con el objetivo de unir esfuerzos para impulsar el acelerado crecimiento de la industria de los Data Centers en el país.

La Estrategia Digital Nacional es un organismo que elabora, orienta la emisión y ejecución de políticas públicas y lineamientos en sistemas digitales del gobierno federal. Define y coordina las políticas, programas digitales, promueve la innovación, transparencia, colaboración y participación ciudadana para impulsar la inclusión tecnológica.

Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC, aseguró que la Estrategia Digital Nacional lleva a cabo acciones muy importantes en materia de digitalización en México, por lo que propuso un trabajo conjunto para impulsar la transformación digital de las empresas, gobiernos y sociedad en general.

“Para la MEXDC es importante seguir estableciendo vínculos sólidos con los diferentes órdenes de gobierno en México para beneficio de la industria de Data Centers y que ayuden a enfrentar los retos del mercado y acelerar los nuevos negocios de la economía digital del país”, dijo Adriana Rivera. Después de esta reunión estratégica entre la MEXDC y la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, habrá muy pronto excelentes noticias para el sector de Data Centers en México, “cada día sumamos más esfuerzos coordinados para acelerar la digitalización de México”, finalizó.

Lea también :