La FCC restaurará, por fin, la red de comunicaciones de Puerto Rico

ProyectosSector Público

Tras varios meses desde el Huracán María, la FCC por fin ha aprobado la inversión de unos 750 millones de dólares para recomponer el sistema de comunicaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes son territorios estadounidenses que el pasado año se vieron arrasadas poe el Huracán María que dejó las islas con muchas carencias, también en infraestructura. Ahora, tras varios meses, la FCC por fin ha aprobado la inversión de unos 750 millones de dólares para recomponer el sistema de comunicaciones de Puerto Rico y algo más de 200 millones para las Islas Vírgenes.

puerto-rico-caribe-mapaDe acuerdo con un informe publicado ayer por la FCC, en Puerto Rico, el 4,3% de los emplazamientos celulares siguen a día de hoy fuera de servicio, mientras que en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, esta cifra aumenta hasta el 13,8%.

Además, explica el informe que, “dado que hay cortes  generalizados  del suministro eléctrico en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados  Unidos, la FCC  ha recibido informes indicando que un porcentaje bastante alto de consumidores no cuentan con servicio de cable ni con servicios telefónicos  de línea fija.  La mayoría de los suscriptores de servicios de cable y de telefonía de línea fija cuenta ahora con servicos porque la energía  eléctrica comercial está disponible en sus áreas respectivas”.

Además, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a largo plazo de aseignarían otros 631 millones de dólares, con la idea de expandir también la conectividad de la banda ancha en ambos territorios.

Empresas privadas como Facebook o Alphabet, anunciaron tras el Huracán María que tuvo lugar en septiembre, que querían trabajar por restablecer el Internet en Puerto Rico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor