Watson de IBM y Token de Visa pueden hacer de un objeto un punto de venta

M2MRedes

La colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de Visa, para ofrecer recomendaciones al usuario sobre nuevas cosas que puedan comprar y pagarlas a través del propio objeto.

IBM con su plataforma Watson IoT y Visa se han unido con el objetivo de poder ofrecer una tecnología que convierta automóviles, electrodomésticos y todos los demás dispositivos conectados en posibles puntos de venta. La plataforma Watson Internet de las Cosas de IBM le proporcionará a Visa acceso a 20,000 millones de dispositivos en los próximos cinco años.

visa-contactless token Explica un comunicado de prensa oficial que “la colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de Visa, que son utilizados por más de 3,000 millones de consumidores mundialmente. La plataforma Watson IoT de IBM permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo y derivar de ellos información que es altamente relevante y accionable.

Con esta colaboración, las compañías pueden integrar los pagos seguros en todas sus líneas de productos a través de la plataforma Watson IoT de IBM, utilizando el Servicio de Token de Visa, “una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible de las cuentas incluidas en las tarjetas de pago con un identificador digital único”. Como resultado, IBM y Visa podrán brindar soporte a los pagos y al comercio en muchos de los 20,000 millones de dispositivos conectados que, según estimados, existirán en la economía global para el año 2020.

Ejemplos del Internet de las Cosas basado en el comercio

En cuanto a los automóviles, los expertos calculan que para 2021 circularán más de 380 millones de autos conectados. Cuando el ecosistema del auto está conectado a la plataforma Watson IoT, se alertaría al conductor cuando la garantía o la certificación del auto estuvieran a punto de caducar, o si fuera necesario reemplazar alguna pieza del vehículo. Contando con esta información, el conductor podría pedir las piezas con simplemente tocar un botón.

“En forma similar, contando con un dispositivo de seguimiento de actividad, un deportista con un chip inalámbrico podría recibir una señal digital de alerta en el momento en que sea necesario reemplazar su calzado deportivo, junto con una recomendación de modelos, precios y minoristas”.

Como parte de esta colaboración las compañías también asegurarán que toda la información del consumidor permanezca segura al utilizar el Servicio de Token de Visa, el cual reemplaza la información sensible de la cuenta que contiene la tarjeta de pago, como por ejemplo el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, con un identificador digital único que se puede usar para procesar los pagos sin exponer la información real de la cuenta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor