Los usuarios de internet del Perú podrán consultar la velocidad que ofrece cada operadora

Banda anchaOperadorasRedes

Osiptel ha anunciado que sus portales web publicarán los resultados obtenidos por las distintas empresas que brindan servicios de conexión a internet.

Desde Enero de 2017 los usuarios de telefonía fija y móvil en Perú, podrán conocer la velocidad de internet que ofrecen los servicios y planes contratados con las operadoras telefónicas.

Los datos logrados por cada empresa de telecomunicaciones serán publicados en la web del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y el objetivo es que los usuarios tengan una herramienta que les ayude a la hora de elegir operador.

Para recopilar los datos desde Osiptel implementarán en cada empresa operadora de telefonía un sistema automatizado de medición.

El mecanismo instalado deberá seguir una metodología de medición homologada que ha recibido el visto bueno del ente regulador y que reflejará la “real experiencia de la persona que utiliza el servicio”.

A través de un comunicado emitido por Osiptel, en el organismo aseguran que “este procedimiento de supervisión de Internet beneficiará directamente a los usuarios que quieran comparar los distintos servicios y planes que brinden distintas empresas operadoras”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor