¿Es mejor contar con un monitoreo dentro o fuera de las instalaciones empresariales?

Gestión de redesRedes

Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler para Latinoamérica, indica que el monitoreo clásico en las instalaciones con Paessler PRTG se complementa con su solución en la Nube Paessler PRTG Hosted Monitor.

Paessler expone cómo elegir entre un monitoreo dentro o fuera de las instalaciones empresariales.

Hay argumentos buenos y muy buenos para elegir entre ambos mundos: on-premise y off-premise. Cada decisión para un software local o externo debe tomarse individualmente, en función de la situación específica, los desafíos y los objetivos de un negocio. El monitoreo de TI existe hoy, en todas sus facetas, como una opción local y externa. Y nosotros en Paessler, como expertos en monitoreo desde 1997, ofrecemos productos para ambos mundos, explica Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler para Latinoamérica.

El monitoreo de TI es increíblemente diverso y, en consecuencia, numerosas soluciones de monitoreo de TI en el mercado no son fáciles de comparar. Si están dentro o fuera de las instalaciones es sólo otro punto para su consideración. La solución puede significar el monitoreo clásico de la infraestructura de TI, así como el monitoreo del rendimiento de la aplicación (APM), que incluye aplicaciones de todo tipo, desde sistemas CRM hasta ciertos sistemas de tiendas y sitios Web completos. Además, existe la supervisión del rendimiento de la red, que cubre todos los dispositivos de la red, desde los switches a firewalls, pasando por los routers, así como los flujos de datos que se ejecutan a través de estos dispositivos.

El área de APM es relativamente nueva y, en consecuencia, se pueden encontrar muchas ofertas basadas en la Nube que son buenas para APM pero que no manejan adecuadamente otras áreas de monitoreo integral de TI. Dado que muchas aplicaciones siguen una estructura SaaS de todos modos y se encuentran en la Nube, no es descabellado monitorearlas también fuera de las instalaciones, afirmó Arís.

Las ventajas de Paessler PRTG se manifiestan en un número, y eso es 1997, 25 años de experiencia al servicio del monitoreo informático integral que nos ha puesto en contacto con todo lo que concierne a los administradores de sistemas. En consecuencia, nuestra solución de monitoreo fuera de las instalaciones no es como ninguna otra aplicación SaaS. Ya antes de 2017, sentamos las bases de lo que entonces se llamaba PRTG alojado por Paessler y lo que ahora llamamos Paessler PRTG Hosted Monitor.

¿Qué es mejor: monitoreo como servicio o en las instalaciones?

Arís reafirma: Nuestro monitoreo clásico en las instalaciones con Paessler PRTG Network Monitor se complementa con nuestra solución en la Nube Paessler PRTG Hosted Monitor, que es mucho más que un simple SaaS. Es una extensión de nuestros 25 años de experiencia en monitoreo en un contexto fuera de las instalaciones.

PRTG Hosted Monitor ofrece monitoreo listo para usar tráfico, aplicaciones, disponibilidad y ancho de banda, sólo por nombrar algunos. Todas las tecnologías importantes son compatibles:

  • SNMP: opciones listas para usar y personalizadas
  • Contadores de rendimiento de Windows y WMI
  • SSH: para sistemas Linux/Unix y MacOS
  • Flujos y detección de paquetes
  • Solicitudes HTTP
  • API REST que devuelven XML o JSON
  • Ping, SQL y muchos más
  • Sondas remotas ilimitadas para monitoreo avanzado y opciones adicionales

La siguiente tabla es una breve comparación de PRTG Network Monitor y PRTG Hosted Monitor es solo una introducción inicial. Puede encontrar más información aquí para aclarar dudas sobre cómo lograr sus objetivos de monitoreo y las ventajas individuales de las soluciones de TI tanto en las instalaciones como fuera de ellas.

Lea también :