Verizon rebaja el precio de compra de Yahoo! tras la brecha de seguridad

OperadorasRedes

Verizon realizó estudios de marca y se encontró que la reputación de Yahoo! había caído de forma considerable tras conocerse el escándalo de las fugas de datos, que duró varios años pero tardó en descubrirse.

Verizon Communications Inc, el mayor operador de comunicaciones de Estados Unidos, anunció el martes haber llegado a un acuerdo con el portal de Internet Yahoo! para pagar 350 millones de dólares menos de lo acordado principalmente y es que, hace unas semanas se descubrieron una serie de ataques informáticos en los servicios de Yahoo! que ha minado de forma considerable la confianza del usuario en la marca. De este modo, el costo de la operación ascenderá ahora a 4.480 millones de dólares.

yahooNo hay que olvidar que el cierre del acuerdo había sido anunciado por primera vez en julio y luego se retrasó mientras las empresas evaluaban las consecuencias de dos violaciones de datos que Yahoo! dio a conocer el año pasado. Verizon, desde ese momento, trató de cambiar los términos del acuerdo ya firmados, por considerarlos injustos. Estos ataques afectaron a 1.500 millones de usuarios.

Verizon realizó estudios de marca y se encontró que la reputación de Yahoo! había caído de forma considerable tras conocerse el escándalo de las fugas de datos, que duró varios años pero tardó en descubrirse. Sin embargo, la operadora decidió continuar adelante con la compra porque sigue creyendo que el acuerdo es estratégico y que los usuarios son leales y comprometidos.

Las compañías dijeron ayer que esperan que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre. La firma representa a más de 1.000 millones de usuarios sumando los de Verizon y los de Yahoo! Y ahora dispondrá de una gran cantidad de datos que puede utilizar para ofrecer una publicidad más dirigida. Verizon combinará las herramientas de tecnología de publicidad de Yahoo, así como su buscador, correo electrónico y su servicio de mensajería activos con su unidad AOL.

Además, en el acuerdo revisado con Verizon, Yahoo! seguirá haciéndose cargo de los costos de las investigaciones de las autoridades reguladoras del mercado y también se compromete a afrontar las demandas de accionistas.

Como publicó SiliconWeek, en las últimas semanas del pasado año, Yahoo! informaba de que hackers habían robado datos de más de 1.000 millones de sus usuarios desde el mes de agosto de 2013. Pero la empresa, que ha sido atacada en los pasados tres años sin ser consciente de ello, dice que no conoce quién ha realizado esta intrusión, la cual pone en peligro la intimidad de más de mil millones de personas.

Además, la compañía con sede en Estados Unidos cree que este incidente es probablemente distinto del incidente que la compañía reveló el 22 de septiembre de 2016, cuando dijo que 500 millones de cuentas quedaron expuestas. En ese caso se creyó que podría haber sido algún hacker con el apoyo del estado de algún país del mundo y las cuentas se pusieron a la venta en la ‘darknet’, o red oscura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor