Telefónica Movistar consigue 5% más de clientes en 2016

OperadorasRedes

Telefónica Movistar Colombia terminó el ejercicio 2016 con ingresos por 1.409 millones de euros, el 4,3% más frente a 2015, mientras que el OIBDA fue de 464 millones de euros.

La operadora Telefónica Movistar terminó el año 2016 con 16,6 millones de clientes en el mercado colombiano, lo que supone un 5% más que en 2015 y asegura que su red de última generación 4G cubre ahora la mitad de territorio. Según un comunicado de prensa, “buena parte de este logro fue producto del negocio móvil, cuya base de clientes creció el 6% hasta los 13,7 millones gracias a factores como la simplificación de la oferta en pospago y el fortalecimiento de los canales comerciales de venta directa en prepago”.

movistar_chileA propósito del negocio móvil, Telefónica Movistar hizo un importante esfuerzo durante el año anterior para llevar la más moderna tecnología a la mayor parte del país consiguiendo que su red 4G LTE cubriera al 50% de población nacional. Esto condujo a un repunte en el número de usuarios 4G hasta los 2,3 millones, es decir, más del doble que el dato registrado en diciembre de 2015.

Así mismo, la Compañía registró un incremento en la penetración de los smartphones hasta el 39% que impulsó el incremento del 34% en el tráfico de datos frente al año anterior.

Junto con los servicios móviles, Movistar TV fue clave en el aumento de la base de clientes de la compañía, tal y como relatan los voceros de Movistar Colombia. El servicio de TV satelital reportó un crecimiento del 6% y superó los 517.000 abonados, impulsado por el incremento en el número de canales de alta definición y la mejora de los contenidos ofrecidos.

En materia de banda ancha, la operadora enfocó sus esfuerzos en la mejora de las velocidades que ofrece y ya el 54% de la planta cuenta con velocidades superiores a los 4 Mb, lo que se refleja en un crecimiento del 5,4% del ARPU de este servicio frente al 2015.

Respecto a los resultados financieros, Telefónica Movistar Colombia terminó el ejercicio 2016 con ingresos por 1.409 millones de euros, el 4,3% más frente a 2015, mientras que el OIBDA fue de 464 millones de euros.

Además, Telefónica ha anunciado el importe de la pensión de jubilación que acumula César Alierta, su presidente ejecutivo hasta el pasado 8 de abril: 54,221 millones de euros, según consta en el informe de retribuciones de los consejeros remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor