Venezuela limitará el uso de celulares en las cárceles

MovilidadSmartphones

El gobierno de Venezuela dice que los celulares se usan para cometer crímenes desde la cárcel, mientras la oposición aboga porque se permitan para que los presos se comuniquen con sus familias.

Mediante una nueva normativa, el gobierno venezolano, de la mano de las comisiones de Política Interior y Asuntos Penitenciarios,  quiere limitar el uso de dispositivos celulares entre las persnas privadas de libertad en las cárceles del país, para evitar que cometan hechos delictivos.

Móviles celulares mexico Por su parte, los diputados de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro esperan que no se contemple la limitación de los privados de libertad a mantener comunicación con sus familiares.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de la Ley de Limitación de Telefonía Celular y la Internet en el interior de los Establecimientos Penitenciarios. Según los responsables de esta iniciativa, “con esta ley se prevé disminuir los índices de robos, extorsión y secuestro desde los centros de reclusión”.

Durante el debate sobre la aprobación de esta ley, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, explicó que esta ley es “fundamental de cara a la seguridad ciudadana” y es que, dice la diputada que aunque la telefonía celular está prohibida en el Código Orgánico Penitenciario, los teléfonos siguen siendo utilizados “para cometer crímenes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor