Aumentan en un 51,5 por ciento las importaciones de móviles en Chile por las compras de argentinos

MovilidadSmartphones

El incremento ha sido posible gracias a las abundantes visitas de los ciudadanos argentinos a Chile para comprar sus celulares.

Según apuntan en el rotativo chileno Diario Financiero en base a datos del Banco Central de Chile, durante el mes de enero las importaciones de celulares alcanzaron los los US$ 144 millones, una cifra equivalente a un crecimiento del 51,5% frente a los US$ 95 millones registrados en el mismo período en 2016, un dato que ha sido en parte posible gracias a las compras que realizaron los argentinos en el país.

Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revelan que en 2016 la entrada de extranjeros en el país andino creció en cerca del 26%, y precisan que las visitas de los argentinos experimentaron un alza del 49%, y fueron principalmente viajes para hacer turismo de shopping.

Las elevadas compras de celulares en Chile por parte de los argentinos se explican en el hecho de que la Argentina es el país de la región donde los productos electrónicos son más caros, lo que hace que aprovechen sus viajes para adquirir los celulares a menor precio.

Además, se da la circunstancia de que los smartphones que están a la venta en Argentina son más antiguos que los que se pueden encontrar en el mercado chileno, lo que constituye otro incentivo para que los argentinos acudan al país vecino si desean contar con móviles de última generación.