Apple demanda a Qualcomm y esta dice que la acusación no tiene base

MovilidadSmartphones

Apple alega que su socio Qualcomm le ha vendido sus chips a precios más elevados que a la competencia y esta habla de tergiversación de los acuerdos.

Un día después de que Apple demandase a la empresa fabricante de chips Qualcomm, esta ha presentado su respuesta públicamente. En la denuncia, la de Cupertino, alegó que su socio estaba llevando a cabo técnicas anticompetitivas por haber aumentado los precios de sus componentes (y se los vende más caro que a otros fabricantes) y se negó a pagar una gran cantidad del dinero que le correspondía a comienzos de año. 

cupertino appleQualcomm ha emitido un comunicado de prensa un día después de que se pusiese la demanda, donde alega que la firma liderada por Tim Cook “ha tergiversado intencionadamente nuestros acuerdos y negociaciones”, y además “Apple ha estado promoviendo activamente ataques legales a las empresas de Qualcomm en diversas jurisdicciones de todo el mundo”, según el documento.

La firma creadora de procesadores de la gama Snapdragon podría temer que otros fabricantes socios interpongan demandas similares.  Qualcomm ha acusado a los de Cupertino de forzar las regulaciones sobre nosotros “disfrazando hechos y ocultando información”. 

 

Hay expertos que opinan  que Apple podría querer usar esto para conseguir mejores resultados financieros en el futuro ahora que las ventas del iPhone han bajado, y por otro lado Qualcomm también podría ser objetivo de investigaciones por parte de la Unión Europea y de Taiwán.

Si la justicia llegara a darle la razón a la empresa creadora del iPhone, Qualcomm debería pagarle cerca de 1.000 millones de dólares, pero falta ver cómo continúa esta historia de demandas. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor