Android aumenta su dominio en Venezuela

MovilidadSmartphonesSO MóvilTablets

La plataforma móvil de Google ha registrado un importante crecimiento en el país, mientras que iOS de Apple tiene una elevada bajada.

Android lidera el mercado de dispositivos móviles en Venezuela según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter, que asegura que el sistema de Google finalizó octubre con una cuota del 71,36%, lo que equivale a un incremento del 5,65% frente al 65,71% logrado hace un año en el mismo mes.

Por su parte, iOS de Apple ha tenido muy malas noticias, ya que en octubre del año pasado tenía un 19,04% del mercado venezolano y este año apenas alcanza un 10,51%.

En lo que respecta al resto de competidores en ese mercado, destaca el caso de BlackBerry, que también cae aunque lo hace de manera leve, pasando del 7,34% al 6,71%.

El resto de protagonistas en el campo de las plataformas móviles en Venezuela gozan de menor relevancia, como es el caso de Series 40 y Windows Phone, que solo tienen un 3,87% y un 2,49%, respectivamente.

Estos datos dejan patente que al igual que sucede en el resto de LATAM, el dominio de Android en Venezuela es incontestable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor