WhatsApp encripta los datos desde hoy

AppsMovilidad

Como ya anunció hace unas semanas, la aplicación de mensajería WhatsApp ofrece a sus usuarios comunicaciones encriptadas para que sus conversaciones sean más seguras a intromisiones de terceros.

Al igual que otras aplicaciones de mensajería similares, siendo la más conocida Telegram, WhatsApp ha apostado por encriptar la información que sus usuarios envían, queriendo así asegurar que sus clientes puedan mantener comunicaciones más seguras de lo que lo hacen en la actualidad.

whatsappSupuestamente, la encriptación impide que terceras personas accedan a una conversación, en este caso entre dos o varios usuarios de WhatsApp, más que los que estén involucrados en la comunicación, aunque siempre hay escépticos que dudan que esta técnica sea tan eficaz contra las técnicas de las agencias de seguridad gubernamentales de varios países o contra hackers especializados.

Hasta hace pocos meses, la aplicación era criticada por ofrece muy poca seguridad a las informaciones privadas, de acuerdo con un informe de la Electronic Frontier Foundation (EFF).  De todos modos, WhatsApp necesita monetizarse, así que de algún modo conseguirá vender las informaciones para conseguir dinero, que sea de acuerdo a sus políticas. Y queda saber cómo hará.

Hace unas semanas, WhatsApp anunciaba su intención de quitar el coste de la herramienta, que era de un dólar anual, aunque mantendrá el pago para empresas, y se comprometía a encriptar las comunicaciones para que sea más difícil el espionaje por parte de los gobiernos, como han anunciado los voceros de la firma propiedad de Facebook.

De hecho, como ya publicó SiliconWeek, autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña entre otras, han dicho que este cifrado para servicios como WhatsApp o iMessage de Apple, protección de la que hasta ahora carecían, reduce su “capacidad para controlar los presuntos delincuentes” y han amenazado con aprobar nuevas leyes para bloquear estos cambios. Y es que, dicen desde la empresa que los empleados de WhatsApp no serán capaces de acceder a los mensajes, aunque haya autoridades que así  lo ordenen.

Una de las novedades de WhatsApp es que los usuarios pueden verificar sus mensajes encriptados gracias a un código QR, para asegurar que los mensajes se estén enviando a los usuarios correctos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor