Uber: podría bloquearse en Colombia con el MinTIC en contra

AppsMovilidad

El Ministerio de Transporte ha denunciado a Uber por estar exenta del control gubernamental, mientras el MinTIC creen que la prohibición de la app sería un atraso.

El futuro de Uber en Colombia podría decidirse esta semana y es que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha anunciado que dará una respuesta definitiva a la demanda interpuesta por el Ministerio de Transporte contra esa aplicación y la cual apela a que la aplicación californiana va contra los derechos a la libre competencia.

uberUber es una aplicación polémica desde que llegase tanto al mercado colombiano como a otros mercados del mundo. Los taxistas se quejan de que los conductores adheridos a esta aplicación están exentos del pago de impuestos que ellos sí tienen que pagar.

Los voceros de la cartera de transporte del gobierno colombiano han dicho públicamente que les resulta molesto que dicha plataforma preste servicios de transporte sin someterse a la vigilancia y control por parte del Estado.

Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) se pronunció este lunes sobre esta demanda del Ministerio de Transporte que busca bloquear el uso de la plataforma Uber en Colombia. Según los encargados de las TIC colombianas, “el Estado debe garantizar a los ciudadanos el acceso y uso a cualquier contenido o aplicación a través de Internet“, por lo que un eventual bloqueo atentaría contra el principio de “Neutralidad de Internet, contemplado en el artículo 56 la ley 1450 de 2011”.

Por su parte, otros expertos hablan de la necesidad de regular el servicio pero no de prohibirlo, puesto que ese veto supondría mantener al país apartado de las novedades que se están llevando a cabo en el mundo de la mano del avance de las tecnologías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor