NovoPayment presenta APIs para desarrolladores de servicios financieros

AppsMovilidad

Las primeras 37 APIs publicadas en el portal tienen un amplio alcance geográfico y son aplicables a varios verticales, entre ellos bancos, empresas de seguro, distribución, transporte aéreo y de movilidad urbana, explica NovoPayment.

NovoPayment, empresa especializada en la habilitación de servicios financieros y transacciones digitales en América, anunció el lanzamiento de su Developer Hub, el primer portal de APIs (Application Protocol Interface) “dirigido a la comunidad de desarrolladores de software que buscan APIs relacionados con pagos y servicios financieros, que permiten rápidamente crear nuevas soluciones, mejorar productos existentes y acelerar sus iniciativas”, explican desde la empresa.

NovopaymentSegún un comunicado de prensa, las primeras 37 APIs publicadas en el portal tienen un amplio alcance geográfico y son aplicables a varios verticales, entre ellos bancos, empresas de seguro, distribución, transporte aéreo y de movilidad urbana, así como de reparto y entregas a domicilio.

Estas nuevas APIs están destinadas a facilitar procesos digitales de apertura de cuentas bancarias dirigidas a personas, empresas, comercios y agentes corresponsales, movimientos de dinero (cash-in, cash-out, P2P, dispersión y recaudación de fondos), operaciones de consultas (saldos y movimientos, historial de transacciones, consumos por categoría, e historial de comisiones de agentes) y herramientas de cumplimiento normativo y de soporte a usuarios (verificación de cuenta y tarjetas, notificaciones por robo o extravío, bloqueo y reposición de tarjetas), así como otros servicios de asistencia automatizada.

Anabel Pérez, Presidente y Directora Ejecutiva de NovoPayment ha explicado que “estas herramientas y otras que pronto anunciaremos, ayudarán a habilitar y acelerar la transformación digital de la banca y la entrega de servicios financieros en América, ofreciendo un nuevo medio para que diversas organizaciones impacten positivamente la cadena de valor de sus clientes, accedan a nuevos ecosistemas digitales, y hagan más eficientes e instantáneos sus procesos transaccionales”. 

La compañía anunció que sus APIs están actualmente disponibles en modo sandbox con el propósito de que puedan ser probadas y experimentadas antes de ser implementadas en un ambiente de producción. Según la empresa, en las próximas semanas se publicarán APIs adicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor