Hogaru crea una calculadora para regular los pagos de empleados domésticos

AppsMovilidad

Esta calculadora gratuita en línea ayuda a calcular el valor de liquidación de empleadas y empleados domésticos, con la que espera que miles de colombianos puedan cumplir con los pagos reglamentarios, según Hogaru.

La aplicación Hogaru ha anunciado la creación de una calculadora gratuita en línea para calcular el valor de liquidación de empleadas y empleados domésticos, con la que espera que miles de colombianos puedan cumplir con los pagos reglamentarios que mejoran la calidad de vida de este tipo de personal y formalizan su trabajo.

hogaru-proceso Recuerdan los creadores de esta startup que en Colombia se estima que hay entre 750.000 y 1 millón de trabajadoras domésticas, según cifras del Ministerio de Trabajo. De ellas, más del 90% son informales y no cuentan con prestaciones sociales como prima, vacaciones pagas y cesantías.

Hogaru es una firma colombiana acelerada por Wayra – Telefónica y que se creó con la misión, según sus emprendedores, de “ser un agente de formalización y dignificación del trabajo de las trabajadoras domésticas en Colombia, y por esta razón creó esta herramienta útil tanto para las este gremio del sector como para sus empleadores, “que puede ser fácilmente consultada para entender los derechos y las obligaciones pendientes en términos de prestaciones sociales al terminar el año o la relación laboral entre ambas partes”.

Para utilizar esta calculadora, los usuarios pueden dirigirse a www.hogaru.com/liquidacion-empleadas-domesticas. Simplemente hay que seguir los pasos y responder a una serie de preguntas que permiten al sistema calcular las obligaciones de pago de prestaciones sociales a una empleada o un empleado del hogar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor