Estas han sido las apps colombianas más exitosas de 2016

AppsMovilidad

De la man del MinTIC y de su iniciativa Apps.co, varios emprendedores colombianos han conseguido llevar sus novedosas apps a un amplio público. Aquí un resumen de las aplicaciones.

MinTIC ha presentado las aplicaciones colombianas más exitosas del 2016, creando un listado de los proyectos digitales más destacados del año pasado, liderados por emprendedores colombianos con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su iniciativa Apps.co. 

El Team Startup Colombia es un grupo conformado por empresas digitales integradas por jóvenes emprendedores colombianos que han vendido cerca de 71 mil millones de pesos a través de sus negocios de base tecnológica y tienen usuarios en más de 122 países del planeta. Las apps son estas: 

apps-aplicaciones– 1doc3. Aplicación en la que los usuarios encuentran en cualquier momento médicos que responden a sus preguntas o interrogantes de salud, esto de manera anónima y gratuita, en ramas de la medicina que van desde la general, hasta especialidades. 

Acsendo. Ayuda a gestionar el clima laboral, las competencias y las metas de talento humano en las organizaciones o empresas que se suscriban a esta plataforma, que se concibe como un software de talento humano.

– Fluvip. Esta startup se dedica a conectar marcas con influenciadores en Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina y también Brasil. 

Greencode. Diseñan, desarrollan e implementan soluciones a la medida de las necesidades de proyectos o negocios que lo requieran. Ofrecen integración de diversas plataformas (comerciales y financieras), manejo de lenguajes ágiles de programación y metodologías óptimas de desarrollo. 

Hogaru. Aplicación para reservar servicios de limpieza para oficinas u hogares, hechos por profesionales del sector de limpieza y servicios generales. Las empleadas que laboran para esta plataforma tecnológica son contratadas bajo todos los parámetros de la normativa laboral colombiana.

Las Partes. Destinada a aquellos propietarios y usuarios de automóviles que deseen contar las 24 horas del día con un completo menú de talleres automotrices y almacenes distribuidores de repuestos.

Mensajeros Urbanos. Soluciona las necesidades de mensajería de empresas y personas, conectando el mensajero más cercano al lugar de origen del cliente a través de la plataforma digital. 

– PinBus. App para la compra de pasajes de bus. Permite a los viajeros adquirir sus tiquetes para desplazarse hacia y desde diversos destinos de toda Colombia con empresas como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Coomotor, Cootranshuila, Fronteras, Berlinas del Fonce, entre otras. Permite diversas modalidades de pago.

Platzi. Plataforma de e-learning desarrollada en Colombia, que permite exponer contenidos de texto; video en directo y pregrabado; código fuente, y foros, en un sistema que se asemeja a un tablero de salón de clases.

– Rappi. A través de esta aplicación los usuarios pueden comprar cualquier artículo que deseen, y es llevado en un tiempo promedio entre 30 minutos y una hora. Ofrecen cuatro clases de servicios: tienda express, restaurante, supermercado y farmacia. 

SOMA. Aplicación de video, llamadas de voz y mensajería de alta calidad y gratuita, hecha para las comunicaciones globales. 

– Tappsi. Fue reconocida en Colombia como la herramienta digital que revolucionó la forma de pedir taxis en el país, e incluso en el ámbito latinoamericano. Tappsi es una app fácil de usar para solicitar taxis desde teléfonos inteligentes. Actualmente también está disponible en versión para PC, para aquellos usuarios sin dispositivo móvil.

– Transmisitp. Con esta aplicación se accede a la información de cada una de las rutas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, incluyendo estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas. Incluye una completa guía de las rutas del Transmilenio, Sitp urbano, complementario y especial, además, visualiza mapas y tablas. 

– Undertrail. Es un emprendimiento colombiano para comprar pasajes en línea, que ofrece sus servicios en inglés y español. Permite a sus usuarios encontrar ofertas de aerolíneas y servicios de compañías de transporte terrestre no tradicionales y de bajo costo. 

Vendty. Es una plataforma para administrar puntos de ventas. Permite facturar, controlar inventarios, reportar gastos y calcular comisiones. Cuenta con herramientas de análisis de información, para consolidar resultados y desarrollar programas de fidelización de clientes, y una tienda virtual integrada con pagos online. 

Para el Ministro TIC David Luna, esta selección de emprendimientos digitales es un ejemplo del enorme potencial que existe en el país, donde en diferentes regiones se pueden encontrar startup (empresas emergentes) que quieren abrirse a nuevos mercados. Recuerda un comunicado de prensa que “con el ‘Plan Vive Digital para la Gente’, el MinTIC y Apps.co han acompañado a 1.500 emprendimientos en su búsqueda por desarrollar soluciones tecnológicas. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor