Nokia y Ultravisión llevarán redes LTE 4.5G a México

4G5GMovilidad

Nokia está desarrollando junto con la mexicana Ultravisión la primera red LTE 4.5G disponible en el país, y la cual va entre el 4G y el 5G.

La empresa finlandesa Nokia está desarrollando junto con la mexicana Ultravisión la primera red LTE 4.5G disponible en el país, y la cual va entre el 4G y el 5G. Según las informaciones, esta repermitirá a los usuarios mexicanos disfrutar de mayores velocidades y consistencia en el servicio de Banda Ancha para atender requisitos como videollamada, streaming e internet de alta velocidad. 

NokiaPor su parte, con la nueva red, Ultravisión podrá ofrecer una nueva generación de servicio de video al combinar su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal y como over-the-top (OTT), además de mejorar su servicio de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE), informó Nokia en un comunicado.

Esta nueva red dará la oportunidad a los usuarios de Ultravisión de disfrutar de una nueva generación de servicio de vídeo, la cual mezclará su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como en over-the-top (OTT), a la vez que mejorará su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (también llamada VoLTE).

Ultravisión es una de los concesionarios que en 2013 presentó a la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) su renuncia voluntaria al 68% de los 190 Megahertz (MHz) que poseía desde el año 2000, y que integran la banda de 2.5 GHz, lo que dio como resultado que a cambio, la dependencia federal le renovara concesiones vencidas.

El director de ventas de Nokia para América Latina, Thomas Bertrand, destacó los esfuerzos de la compañía tecnológica en ofrecer tecnologías de punta para sus clientes en México. “Nokia es el líder mundial en soluciones de ultra banda ancha y soluciones IoT de próxima generación, por lo que está aportando la mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G”, señaló.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor