Un malware roba datos a Hyatt Hoteles

Gestión la seguridadRegulaciónSeguridadVigilancia

Los responsables del conglomerado Hyatt han pedido a sus clientes que no pierdan de vista los movimientos de sus cuentas bancarias.

La cadena de hoteles Hyatt, presente en América Latina, ha anunciado el descubrimiento de un malware que ha podido robarles datos de su servicio de pagos. Parece ser que ya descubrió esto hace unas semanas pero no lo hizo público hasta esta semana.

Destaca que este es el cuarto conglomerado de hoteles que sufre un incidente similar en el último trimestre. La cadena Hilton y  Starwood Hotels & Resorts Worldwide también anunciaron el pasado mes de noviembre un robo de sus datos.

Tal y como ha publicado ChannelBiz, la portavoz de la empresa Stephanie Sheppard dijo en un correo electrónico que el ataque fue descubierto el 30 de noviembre. Sheppard no especificó si los atacantes lograron robar números de tarjetas de pago, cuánto tiempo su red llevaba infectada o cuántos de 627 hoteles de la cadena se vieron afectados pero sí advirtió a sus clientes  no perder de vista el movimiento de sus cuentas bancarias para evitar que les roben dinero.

Los responsables de Hyatt han contratado los servicios de FireEye para soluciones este incidente y tratar de encontrar los responsables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor