La fiscalía colombiana pide cárcel para el presunto socio del Hacker de los acuerdos de paz

JusticiaRegulaciónVigilancia

Un hacker desveló públicamente información interceptada durante el proceso de paz colombiano en la Habana y Luis Afonso Hoyos podría ser imputado.

La fiscalía de Colombia ha pedido cárcel para a Luis Afonso Hoyos por su presunta participación en actividades ilegales junto con el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, que descubrió secretos del proceso de paz que el gobierno del país estaba llevando a cabo en La Habana con las Farc. Dice la fiscalía que esto se hizo para  afectar el desarrollo del proceso y desacreditarlo.

Hoyos, que está en busca y captura, escapó del país y podría encontrarse en Miami, según las fuentes de la Fiscalía, donde parece que está pidiendo asilo político, argumentando una “persecución” del organismo de investigación penal.

El posible imputado  es un político, abogado y director colombiano, y hasta 2012 fue director del Sena.

Las pruebas que se manejan para la acusación son las entrevistas por Sepúlveda, que ya ha sido condenado por hackear informaciones del proceso de paz, al periodista Rodrigo Pardo, a quien le ofrecieron información, al hacker Rafael Revert como testigo, y una serie de vídeos y documentos recopilados en allanamientos a la casa y oficina de Sepúlveda.

El pasado mes de abril la Justicia colombiana condenaba a 10 años de prisión al pirata informático Andrés Sepúlveda, quien aceptó varios delitos entre ellos espiar el proceso de paz que el Gobierno y las FARC llevan a cabo en la ciudad cubana de la Habana y que ya había acordado esa pena con la Fiscalía a cambio de su colaboración.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor