El Internet en Venezuela reporta nuevas fallas…. ¿o bloqueos?

CensuraRegulación

El servicio de Interne de tABA de Cantv. en Venezuela falló a finales de la semana pasada y hay expertos que creen que se debe a los intentos del gobierno de bloquear algunas web de Internet, pero no hay nada confirmado al respecto. Lo que muchos usuarios vieron al acceder a la Red es que hubo páginas

El servicio de Interne de tABA de Cantv. en Venezuela falló a finales de la semana pasada y hay expertos que creen que se debe a los intentos del gobierno de bloquear algunas web de Internet, pero no hay nada confirmado al respecto.

es-venezuela-sede_390-58c13Lo que muchos usuarios vieron al acceder a la Red es que hubo páginas que reportaron que estaban siendo bloqueadas, en diferentes ámbitos como noticias, dólares, bitcoins o redes sociales.

Otros de los mensajes que los usuarios recibieron al abrir ciertas páginas de Internet fueron “La conexión ha caducado”, “El servidor está tardando demasiado para responder” o “El sitio no está disponible” y que no pueden ver la página que desean.

Sobre este tema el experto en Seguridad Digital, Luis Carlos Díaz, criticó que Cantv (la principal empresa de telecomunicaciones venezolana) no reportara esta situación, ni le diera una respuesta a los usuarios que explique por qué no pueden ingresar a las páginas de noticias. Y este ha sido también tema controvertido para aquellos que opinan que los problemas podrían venir de un intento gubernamental para probar cómo bloquear ciertas páginas.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor