Whatsapp quiere acabar con los mensajes en cadena

Marketing onlineSocial Media

Los mensajes en cadena que circulan por WhatsApp dirven para difundir informaciones falsas o malware malicioso.

Las cadenas que circulan por WhatsApp no solamente resultan molestas para aquellos usuarios que las reciben, sino que pueden propagar fácilmente informaciones falsas o malware y spam. Por esto, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook se ha propuesto tomar medida contra estas cadenas que, además de lo mencionado, suponen un consumo elevado para sus servidores en donde se almacenan las conversaciones.

-whatsapp-de-forma-segura-oficial-actualappLa solución de WhatsApp respecto a este asuntoes la de la implementación de un sistema que servirá para identificar los mensajes que hayan sido reenviados una y otra vez en la plataforma. Se analizarán para su comprobación y, si se marca como spam, cuando alguien vuelva a compartirlo se alertará al usuario con el mensaje “compartido muchas veces” para que sea consciente de que posiblemente se trata de una cadena de mensajes y se cuestione la veracidad del contenido de este.

Precisamente, se acaba de desmentir una cadena de mensajes que circulaba por WhatsApp en Colombia con información sobre la supuesta rotación de la asignación del pico y placa en Medellín para vehículos particulares y motocicletas. La Secretaría de Movilidad de Medellín aclaró que el cambio aún no es oficial y que, cuando este se dé, será informado a través de los canales oficiales de la dependencia.

Para conocer más sobre como redes sociales y servicios de mensajería están siendo usados para manipular de cara a las elecciones, puede leer este análisis titulado ‘Ese mensaje de Whatsapp sobre el censo del Dane es falso‘.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor