H2H: El fraude de muchos ‘influencer’

Marketing onlineSocial Media

La firma H2H, experta en marketing de influencia, ha realizado una investigación para demostrar que es fácil timar en un sector que es muy importante para las nuevas formas de publicidad.

La empresa H2H, Human To Human, especializada en ‘Influencer Marketing’, ha hecho un informa alertando del fraude que suponen muchos de los llamados ‘Influencers’ que copan las redes sociales y que en muchas ocasiones cuentan con seguidores comprados y los productos que publicitan y por los que se les paga, no llega a casi ninguna persona real. La firma realizó un estudio de investigación para demostrar el fraude que en ocasiones existe dentro de este mercado.

Recuerda una publicación en el blog de esta empresa que “los influencers existen porque las marcas los necesitan. Los cambios económicos y culturales recientes han hecho que surja la necesidad de utilizar un intermediario para poner el mensaje de la marca en un contexto relevante para su audiencia. Las personas no quieren conectar con logotipos. Las personas confían en personas. Incluso desconocidos. Más que en las marcas. Y ello no significa fraude en Instagram”.

Cabe mencionar, como explican los expertos de H2H que “según el 81% de los profesionales del marketing que ha realizado una acción con influencers considera que ha sido exitosa (Social Media Today). Así que, no puede ser que estén todos estén equivocados”.

Por último, se olvida el poder de prescripción que tienen estos influencers que llegan a generar más del doble de ventas que la publicidad tradicional. Y esto a las marcas les gusta mucho. Pero, al mismo tiempo, hay ciertos personajes que llenan las redes sociales, que ofrecen servir como medios de publicidad a las empresas y que lo que han hecho es comprar seguidores y ‘likes’, por lo que esa influencia por la que ellos cobran no es real.

Aquí puede ver el vídeo sobre la investigación realizada por la marca

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor