Sectur y Visa buscan llevar pagos electrónicos a destinos turísticos de México

Sectur o Secretaría de Turismo y Visa, empresa de pagos, han firmado un convenio de colaboración que busca contribuir al fomento del turismo en México. Explican los voceros que  el convenio busca incrementar la aceptación de pagos electrónicos en destinos turísticos, contribuir a crear mejores condiciones para facilitar e incrementar el consumo de los turistas y apoyar las campañas de turismo para la promoción de México.

pueblos mágicos turismo méxicoEl secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el uso de la tecnología representa una gran oportunidad para impulsar el consumo y la derrama económica en los diferentes destinos turísticos del país. Por su parte, Eduardo Coello, Director Ejecutivo para Visa Latinoamérica y el Caribe, comentó que “mejorar la infraestructura de aceptación de pagos electrónicos es clave para el aumento del consumo en destinos turísticos como los Pueblos Mágicos”.

Durante la suscripción de este convenio, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que el turismo se ha consolidado como un importante motor para la economía mexicana. Actualmente representa 8.7% del PIB y es una fuente de trabajo para 9 millones de personas, por lo que es importante aprovechar al máximo su potencial de impacto en la población, acotó.

Recordó que México ocupa el lugar 8 dentro de los países más visitados del mundo, cuando en 2013 ocupaba la posición 15 y que ha avanzado, además, 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Señaló que el turismo nacional también ha aumentado en tamaño y relevancia económica. Durante 2016 más de 226 millones de turistas nacionales recorrieron el país, una cifra 20%  superior a la registrada al inicio de la administración y se registraron casi 90 millones de estancias de hotel por parte de mexicanos; un nuevo récord.

No obstante, reconoció que “todavía hay un gran potencial en el turismo nacional, lo que permitiría incrementar aún más el valor económico de la actividad turística”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek