Yalo optimiza la experiencia de compra mediante la escucha inteligente

Comercio electrónicoMarketing online

La compañía aborda los desafíos del comercio tradicional y optimización de la experiencia de compra, mediante “escuchar” a los clientes y generar compras personalizadas.

Yalo aborda los desafíos del comercio tradicional y cómo optimizar la experiencia de compra mediante la escucha inteligente.

Según datos de Future Market Insights, el mercado mundial de comercio conversacional tenía un valor estimado de más de $5,300 millones de dólares en 2021, y se estima que esta cifra crecerá hasta $26,300 millones de dólares en 2032, con una CAGR del 15.6% entre 2022-2032. Por lo que estamos viendo cómo la conversación mueve el comercio.

¿Has recibido alguna vez una oferta irrelevante de un proveedor o te han enviado productos que no se ajustaban a las necesidades de tu empresa? Estas experiencias pueden generar frustración y poner en duda que tus proveedores estén prestando atención a tus conversaciones.

Para Phil Sebok, Chief Revenue Officer (CRO) de Yalo, en un mundo cada vez más digital, el comercio tradicional se enfrenta a importantes retos de satisfacción del cliente y eficiencia operativa. Las interacciones tediosas y repetitivas entre clientes y proveedores son cotidianas en este modelo. Los pedidos suelen realizarse a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas o incluso visitas en persona, lo que genera procesos lentos y poco prácticos.

Estas formas convencionales de comunicación pueden dar lugar a malentendidos y retrasos en el proceso de compra, lo que afecta negativamente tanto a clientes como a proveedores. Los clientes pueden sentirse frustrados por no recibir una atención inmediata o tener que esperar para obtener respuesta a sus consultas.

Sebok anota que uno de los problemas más importantes que surge del comercio tradicional es el envío de ofertas y productos que no son relevantes para el negocio del cliente. La falta de comprensión sobre las necesidades y preferencias del cliente puede llevar al envío de productos inadecuados o poco atractivos para el consumidor, lo que no solo resulta en una pérdida de tiempo para ambas partes, sino que también repercute negativamente en la imagen del proveedor y en la lealtad del cliente.

Entonces, cómo Yalo aborda los desafíos del comercio tradicional y optimiza la experiencia de compra, el directivo responde:

  • La importancia de escuchar:
    La clave del éxito de Yalo radica en su capacidad para escuchar a sus usuarios. A través de la Inteligencia Artificial analizamos las conversaciones para conocer las necesidades, preferencias y hábitos de compra de cada cliente. Esta escucha activa permite ofrecer productos y servicios que se ajustan perfectamente a cada perfil, evitando ofertas irrelevantes o inoportunas.
  • Una experiencia de compra personalizada:
    Imagina ser dueño de una tienda de abarrotes y necesitas reponer tu inventario. Con Yalo, sólo tienes que enviar un mensaje a tu proveedor y pedirle que te muestre las opciones disponibles. Te responderá con un catálogo interactivo en el que podrás ver los productos, precios y características. Además, te hará recomendaciones basadas en tus compras anteriores y en las últimas tendencias del mercado. Esta experiencia personalizada agiliza el proceso de toma de decisiones y mejora la satisfacción del cliente.
  • Ahorro de tiempo y recursos:
    El comercio conversacional con Yalo elimina la necesidad de realizar interminables llamadas telefónicas o buscar información en sitios Web. Todo lo que necesitas está al alcance de tus manos, en tu aplicación de mensajería favorita. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también reduce los costos operativos de las empresas al optimizar los procesos de atención al cliente y ventas.
  • Aumentar la fidelidad de los clientes:
    Yalo no sólo te ayuda a comprar, sino también a vender. Puedes crear campañas de marketing personalizadas para mantener una comunicación constante con tus clientes. Puedes enviarles ofertas especiales, descuentos exclusivos, cupones de compra o incluso invitarlos a eventos especiales. Además, después de una compra, puedes dar seguimiento y solicitar su opinión o calificación. Esta interacción continua fomenta la fidelidad del cliente y crea una relación más estrecha y duradera.

En el mundo actual, donde la eficacia y la personalización son fundamentales en el comercio, Yalo destaca como una solución de comercio conversacional que escucha y comprende tus necesidades. Al adoptar nuestras soluciones, los propietarios de negocios pueden disfrutar de una relación más cercana y efectiva con proveedores y clientes, y los consumidores pueden alegrarse de una experiencia de compra personalizada y sin complicaciones, concluyó Sebok.

Lea también :