Concluye ECSE 2023 con potencial de negocio de $12.6 mm dólares

Comercio electrónicoMarketing online

Con éxito se celebró ECSE (eCommerce Summit & Expo) 2023, el evento de comercio electrónico realizado los días 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex, reuniendo 40 expositores que recibieron a 37% más visitantes en comparación con la edición anterior.

De acuerdo con lo que declararon los visitantes al momento de su registro al evento, el potencial de negocio alcanzó los $12.6 mil millones de dólares. Asimismo, durante los dos días los asistentes llevaron a cabo más de 100 citas de negocio y se dieron cita 61 speakers en torno a 54 sesiones donde abordaron temas relacionados a estrategias, innovación y tendencias en eCommerce, marketing, tecnología, logística y crossborder.

Uno de los principales oradores fue Jay Wang, Director de Marketplace Operation de Alibaba.com en Norteamérica, quien habló de los retos y oportunidades del comercio electrónico B2B y B2C.

Por su parte, Nabil Malouli, Vicepresidente de Comercio Electrónico Global en DHL, mencionó que el comercio electrónico seguirá creciendo a doble dígito, apoyado por una distribución omnicanal y una mayor cercanía al consumidor. Identificó cinco tendencias clave:

  1. Continuo crecimiento de las ventas en línea
  2. Incremento de ventas a través de redes sociales
  3. Auge del comercio electrónico transfronterizo
  4. Cambiantes expectativas del consumidor
  5. Enfoque en la sostenibilidad (una evolución hacia tecnologías más inmersivas y conectadas en el futuro)

Respecto a la sostenibilidad, Malouli destacó que, según un estudio de EY, el 70% de los mexicanos están preocupados por el cambio climático y el 28% afirmó que compraría menos para ser más sustentable. También vislumbró un futuro donde la tecnología será más inmersiva, conectada e inteligente, convirtiéndose en una parte integral de la vida diaria.

Armando Vélez, Director e-Commerce Latam de SkillNet Solutions, explicó que el escenario de la pandemia de Covid-19 resultó en un incremento notable de consumidores en línea en México, estimando una adición de al menos 5 millones de nuevos usuarios digitales. También observó una evolución en el comportamiento de los usuarios, quienes ahora manejan con destreza el tránsito entre las plataformas en línea y las experiencias offline.

Vélez enfatizó la necesidad imperante para las marcas y retailers de acelerar la adopción de estrategias omnicanales y orientarse hacia plataformas headless que faciliten una rápida y ágil adaptación ante un entorno que se vuelve cada vez más exigente y competitivo. Durante la conferencia, abordó ejemplos prácticos de cómo gigantes del comercio electrónico y retailers están navegando este panorama, con el fin de brindar insights y guías a las marcas y retailers mexicanos que buscan un punto de inicio en esta transición.

Actualmente, el valor de mercado del comercio electrónico alcanzó los $528 mil millones de pesos, experimentando un crecimiento del 23%, según el reciente Estudio sobre Venta Online en México 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este año, más de 63 millones de personas adquirieron algún producto o servicio por Internet, duplicando su volumen en 5 años, de ahí el gran interés que ha generado ECSE y el contenido y soluciones que ofrece a los visitantes para mejorar su ecommerce.

“ECSE 2023 fue un evento que ofreció oportunidades no sólo para aprender y crecer, sino también para conectarse con otros profesionales y líderes de opinión que pudieron ayudar a impulsar los negocios de comercio electrónico en México” concluyó Luis Zúñiga, Director del evento.

Es el punto de encuentro en eCommerce

ECSE ya era identificado como el principal evento presencial del comercio electrónico en México, pues conecta expertos, empresas y emprendedores, compartiendo conocimientos, estrategias y soluciones sobre las principales tendencias en eCommerce como logística, marketing digital, pagos/transacciones, plataformas y tecnologías. Este año reafirmó su potencial y contó con la presencia de marcas como: Apply Digital, Deuna, ABinBev, Asociación Mexicana de Internet, JP Morgan, Xodal Pay, Mercado Libre, Zenky, ITESM, Skillnet, Fanplayr, Connectif, Meta, Clearsale, Sognare, Cajanauta, Lievant, Fortcart MX, Ston, Fisglobal, Lacoste, Tekmovil, Signifyd, Office Depot, Walmart, eBay, Troquer, Marketing Total, Adyen MX, Stripe, y Beyond ML, entre otras.

Lea también :