Consejos para aprovechar las ventas en el Black Friday

Comercio electrónicoMarketing online

Recuerda Exceda que jornadas de descuentos como el Black Friday multiplican hasta 50 veces las visitas a un sitio web.

Exceda, representante de Akamai technologies en Latinoamérica, ha preparado algunas recomendaciones para las empresas que quieran participar de la próxima versión del Black Friday en Colombia, una oportunidad para las firmas para darse a conocer entre los clientes de comercio electrónico.

ecommerce compras Internet PC ComputadorDicen desde la empresa que no hay que olvidar que esta jornada de descuentos se compara a las ventas navideñas y que multiplica hasta 50 veces las visitas a un sitio web.

Dicen los expertos que “mejorar la respuesta de un sitio web no significa que sea un lujo exclusivo de las grandes marcas, sino un servicio accesible y contratable ya sea por una campaña como Black Friday o permanente. La llamada CDN o red de entrega de contenidos web, es la plataforma que permite dar dinamismo a la navegación”. Por su parte, la experiencia que se le dé al cliente puede al igual que con las grandes empresas, consolidar o derribar la fidelidad de un cliente.

Felipe Melo, Gerente de Canales de Exceda ha explicado que para el comprador online es preferible poder revisar horas antes algunas de las ofertas vigentes para el evento, lo que supone que la primera hora del evento concentra el mayor tráfico, por lo que se puede experimentar demoras en las respuestas, descargas y conversiones.Los clientes también deben mirar si la web tiene el símbolo de sitio seguro.

A las empresas les recuerda el experto que la experiencia desde móviles suele ser más lenta, lo que explica un menor número de transacciones en relación al número de conexiones desde celulares y tabletas. Es recomendable fortalecer las plataformas móviles para fidelizar a usuarios de este perfil, garantizando al menos la misma experiencia que desde un desktop. Y es que “solo las ventas de un día de un evento como estos, representan las ventas mensuales de una empresa; por lo que hoy en la estrategia comercial de una marca, es una campaña similar a Navidad”.

“Una CDN permite asegurar la disponibilidad del contenido de un sitio para que no se ponga lento o se caiga, mejora el rendimiento y la agilidad en la entrega de información, fotos, videos y transacciones, y entrega información cifrada y segura para que los usuarios naveguen y compren sin temer el mal uso de sus datos”, concretan los voceros de Exceda sobre cómo enfrentarse al Black Friday.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor