5 formas de promover el ecommerce entre internautas

Comercio electrónicoMarketing online

Interactuar con los consumidores a través de la red, usar recursos multimedia y adaptar las web de ventas de los diversos dispositivos, elementos necesarios para vender online.

Un informe presentado por The Valley Digital Business School, escuela de negocios especializada en el sector digital, analiza las formas en las que convencer a los internautas de comprar online. Las  bases son un diseño web adecuado, adaptación a los diferentes dispositivos, prestar atención a la opinión en red o utilizar recursos multimedia.

ecommerceDice el estudio que “2016 será el año de la madurez online” y las marcas son ahora capaces de llegar a millones de usuarios con comunicaciones personalizadas y bidireccionales, sin importar el tamaño que tenga la empresa. No hay que olvidar que “Internet permite a las firmas mantener su negocio abierto durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana, publicitarse a un menor coste o cuantificar de forma más fácil y efectiva la inversión en campañas de promoción”. Aquí cinco consejos para atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías:

  1. Desarrollar campañas para los consumidores, ahora también “prosumidor” (generador de contenidos) y conocer lo que estos dicen sobre la empresa por Internet, además de interactuar con él y preguntarle qué opina.
  2. Crear un diseño web moderno, actual y funcional. Dice el informe que “los internautas son más proclives a realizar adquisiciones en aquellos sitios con un diseño profesional“.
  3. Dar protagonismo al marketing de contenidos. Hay que conocer cómo es el público al que vamos a dirigirnos es imprescindible. “En 2016 se van a multiplicar las herramientas que se encarguen de detectar aspectos como compras anteriores, campañas vistas, emails abiertos, apps descargadas, etc. para que las empresas ofrezcan al cliente un contenido personalizado y de calidad”.
  4. Buscar soluciones para todos los dispositivos. Es necesario adaptar la web a todo tipo de dispositivos.
  5. Utilizar recursos multimedia. Para tener una participación efectiva en las redes sociales, dice el estudio, es importante utilizar el multimedia viral (videos, motion graphics, imágenes o infografías que permitan la viralización de información), publicar en blogs corporativos y externos de gran posicionamiento y segmentación y escribir una newsletter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor