El eCommerce crece con las aplicaciones

Las compras a través de dispositivos móviles crecen a un ritmo acelerado debido al creciente uso de smartphones y las aplicaciones.
Esto beneficia el comercio electrónico, que según datos de Cisco alcanzará los 20 mil millones de dólares por año, pero no solo intensifica la generación de ingresos sino también mejora los compromisos y la retención de los usuarios.
Al mismo tiempo, las cifras de IMS Mobile muestran que el uso de tablets y smartphones en America Latina, y el promedio de conexión de estos dispositivos, es de 90 minutos al día en la región.
Esta predilección en el uso de plataformas móviles explica que cada vez más personas descarguen aplicaciones para hacer sus compras en internet. Las cifras compartidas por IMS Mobile también muestran que el número de apps descargadas aproximadamente por persona es de 19 apps. Más de 54 por ciento ha realizado una compra en línea.
Los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen un impacto significativo en la forma en que compramos, y algunas aplicaciones de comercio móvil incluso están remodelando las empresas tradicionales.
Las compañías de comercio electrónico ya se dan cuenta de esta tendencia. Por ejemplo, 40 por ciento de las compras en Linio, de la región, se realizan a través de un smartphone. 
Y es que los usuarios siempre se inclinarán por la comodidad y facilidad al momento de cada compra. Muchas veces en una aplicación simple, puede capturar pagos, completar pedidos, ajustar el inventario de productos, rastrear ventas y crear nuevos productos.
Entre los artículos más buscados en México, Colombia y Perú en la App de Linio son son los relojes.
Mientras que en Chile y Argentina se inclinan más por los perfumes. En Colombia sin embargo, las categorías que más unidades venden por este medio son: salud y belleza, con productos como rizadores y planchas para el cabello y fajas.
Las compras realizadas en la aplicación de Linio están a la par de hombres y mujeres, teniendo un 50/50 entre ambos géneros y más del 50 por ciento tiene un rango de edades entre 18 y 35 años.

g