Xerox reduce el papeleo para que los doctores pasen más tiempo en atender a sus pacientes

Gestión empresarial

Transformar los montones de papel en los consultorios médicos permite simplificar los espacios de trabajo, el proceso resulta menos estresante, se aceleran los flujos de trabajo y la comunicación entre el doctor y paciente mejora radicalmente.

Xerox busca que los doctores optimicen su tiempo en atender a sus pacientes que en llenar papeles. Por eso, la digitalización en el campo de la medicina es una oportunidad de mejora, tanto para los pacientes como para los expertos en salud. Mediante la automatización y otras tecnologías de la información digital. Según un estudio del Colegio Americano de Médicos, la mayoría de los doctores encuestados pasan el doble del tiempo lidiando con papeleos que cuidando a sus pacientes. Ahora, con la crisis del COVID-19 el problema se ha agravado y se ha vuelto una necesidad acelerar el desarrollo farmacéutico y avanzar hacia el futuro con una Historia Clínica Electrónica (HCE).

La automatización de la salud en América Latina

En América Latina, el desarrollo de un sistema de HCE ha tomado mucho más tiempo de lo imaginado, según el Banco Interamericano de Desarrollo, por ejemplo, en Argentina el proceso en un Hospital requirió de 21 años.

Por eso, Xerox analizó los diferentes problemas que tienen los proveedores de salud y propuso soluciones de automatización del flujo de trabajo para optimizar y acelerar esta transformación digital.

Por ejemplo, con las herramientas de Xerox los registros de los pacientes se organizan, escanean, clasifican y almacenan automáticamente en un lugar conveniente como un HCE. Eso significa que los proveedores pueden ayudar a reducir la pérdida de información y errores al ingresar de manera incorrecta los expedientes de forma manual y, así, disminuir la cantidad de formularios en papel redundantes que pueden contener.

“Eso generó más tiempo para la atención directa del paciente y significó menos noches mirando las pantallas de computadora o pilas de papel para mantenerse al día”, explicó Ricardo Karbage, Presidente y CEO de Xerox Brasil, “Con Xerox DocuShare, por ejemplo, el personal puede compartir archivos rápidamente, incluidos registros confidenciales, sabiendo que la información de cada paciente permanecerá privada.”

Transforma los procesos de comunicación para mejorar la experiencia con el paciente

En 2011, el hospital Luton & Dunstable de Inglaterra con ayuda de Xerox reemplazó sus registros médicos en papel por unos registros electrónicos diseñados para proporcionar a los médicos, administradores, pacientes, a un acceso confiables, flexible y seguro. El resultado fue la reducción en los gastos de almacenamiento y transporte físico, se eliminó gradualmente su inventario unos 300.000 registros médicos en papel a electrónico y se reutilizó el espacio para funciones clínicas u otras funciones básicas.

Transformar los montones de papel en los consultorios médicos permite simplificar los espacios de trabajo, el proceso resulta menos estresante, se aceleran los flujos de trabajo y la comunicación entre el doctor y paciente mejora radicalmente.

De ahí que los doctores puedan dar una atención de mayor calidad a los pacientes con un proceso innovador que transforma la comunicación con la pacientes y colaboradores de cuatro pasos que mejoraran la experiencia. Conoce sobre los servicios digitales para pacientes:

  1. Informe: Promueve una comunicación bidireccional personalizada con el paciente: Los encargados del sector salud podrán enviar alertas de salud, avisos de facturación y recordatorios en formato impreso y digital de forma automática.
  2. Integre: Agiliza el proceso de registro de pacientes simplificando la captura de información, extracción de datos y validación. Proporciona acceso seguro a la información del paciente con una bóveda digital y reduce el tiempo dedicado a procesar nuevas contrataciones y credenciales.
  3. Sirva: Permite la visualización de un solo paciente mediante la digitalización de registros médicos, comunicaciones y archivos y ayuda a prevenir el reingreso gestionando las comunicaciones posteriores al tratamiento.
  4. Satisfacción: Mejora los resultados de salud mediante el uso proactivo del aprendizaje automático y el análisis para proporcionar información personalizada y aconsejar las siguientes acciones del paciente. Supervisa y mejora la experiencia del paciente con encuestas personalizadas durante todo su tratamiento.

Xerox está convencido que la digitalización en el sector de la salud es un beneficio mutuo para médicos y pacientes. Y durante los próximos años, será algo que los hará sentir mucho mejor.